viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia ligera 5.7ºc | Villa la Angostura

El gobierno y los empleados buscan hoy destrabar el conflicto

Se reunen a partir de las 8:30 en el Centro de Convenciones donde analizarán puntualmente los reclamos de mejores condiciones laborales. Por ahora continúan la medida de fuerza con guardias mínimas.
07/07/2020
El gobierno y los empleados buscan hoy destrabar el conflicto

 El intendente Fabio Stefani y el viceintendente Luciano Villalba se reunieron ayer con los trabajadores municipales que mantienen la medida de fuerza, pero no lograron destrabar el conflicto.

 Los trabajadores siguen firmes en el reclamo de los puntos que presentaron el viernes los delegados de ATE María Martínez y Miguel Ángel Orellana al Ejecutivo. 

Click para ver los puntos que piden los municipales: https://www.diarioandino.com.ar/noticias/2020/07/03/216400-el-lunes-los-empleados-endureceran-la-medida-de-fuerza

 Según trascendió, ayer fueron los mismos trabajadores quienes le remarcaron al jefe comunal que “ los únicos con quien el gobierno tiene que sentarse a dialogar son los delgado Martínez y Orellana”.

De esa manera se reforzó la representatividad de el sector gremial que responde Carlos Quintriqueo. Cabe recordar que el pasado viernes por medio de un comunicado oficial, el municipio había tomado con interlocutor válido al sector relacionado con la CTA que representan a nivel local el Delegado Normalizador, José Luis Quintriqueo. Ese gesto fue el que provocó la reacción de varios trabajadores que se manifestaron ese mismo día frente al palacio municipal.  

Ayer Diario Andino se comunicó con el intendente Fabio Stefani para saber si desde la Secretaría de Trabajo había tenido alguna respuesta que confirmara cuál de los dos sectores gremiales tiene hoy la legalidad de la representación, pero no respondió.

“Es difícil que le contesten porque desde mediados de marzo están suspendidos todos los plazos administrativos”, destacó Orellana quien además aseguró: “si piensa esperar a que le llegue la respuesta, esto va a ir para largo porque no le van a responder”.

Lo que viene

Los municipales este martes se van a volver a reunir por la mañana y ahí se espera que Stefani dé respuesta a los pedidos puntuales donde se reclaman mejores condiciones en cuanto a las tareas generales: Las llaves del pañol, las maquinas, los vehículos…”, anticipó Orellana.

Para esto, a partir de las 08:30 se llevará a cabo una nueva reunión en el Centro de Convenciones.

 En tanto está programada para este miércoles una nueva reunión entre las partes en donde se abordarán el resto de los items presentados por los trabajadores.

“Hemos estado mirando los pronósticos climáticos y queremos que esto se resuelva antes de que comience nuevamente a nevar. Hay que entender que nosotros en este momento no estamos reclamando mejoras salariales, sino mejoras básicas en las condiciones de trabajo” destacó el dirigente gremial.

Te puede interesar
Últimas noticias