miércoles 17 de abril de 2024    | Nubes dispersas 7ºc | Villa la Angostura

INICIATIVA

Taxistas presentaron el proyecto de los "taxis/colectivo" para cubrir recorridos del transporte público

El servicio permitiría garantizar el transporte urbano. Conocé el recorrido propuesto.
07/07/2020
Taxistas presentaron el proyecto de los "taxis/colectivo" para cubrir recorridos del transporte público

Por medio de una nota presentada ayer en el municipio, propietarios de taxis y remires le pidieron al intendente Fabio Stefani que evalué la posibilidad de implementar un servicio de “taxis colectivos”

Según especificaron en el texto, el recorrido propuesto se iniciaría en la Terminal de Omnibus, continuaría por la Ruta Siete Lagos, Huiliches, Chos Malal, Aluminé, Antriao, Ruta, Quetrihué, Barbagelata, Chumuy, Guananja, Amancay, Nahuel Huapi, Frambuezas, Cerro Bayo, Pascoto, Fucsias y finalizaría en la Terminal.

Cabe recordar que, tal como anticipara a DiarioAndino días atrás el taxista Gerardo Salamida, “entendemos que nosotros podríamos hacer algunos de los recorridos incluso con tarifas más bajas que las que cobra actualmente el colectivo. Esto no quiere decir que estemos en contra de las combis que también pretenden brindar el servicio. Nuestra idea es que nos complementemos entre ambos”.

En esa ocasión se detalló que, por ejemplo, un viaje desde el barrio El Mallín hasta la zona céntrica le costaría unos $50 aproximadamente a cada pasajero.

Este nuevo servicio, según los autores del proyecto, permitiría por un lado garantizarle a los taxistas un ingreso que hoy no tienen y, por otro lado, ayudar a las economías familiares  que necesitan del servicio de transporte urbano.

Te puede interesar
Últimas noticias