jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.2ºc | Villa la Angostura

Una encuesta del Neuquentur sostiene que el 70% de los consultados piensan volver a viajar

Los operadores creen que la vuelta de la actividad no se podrá demorar más allá de septiembre. Cómo funcionan los “open Voucher”.
08/07/2020
Una encuesta del Neuquentur sostiene que el 70% de los consultados piensan volver a viajar

Desde la empresa estatal NeuquénTur se difundió ayer una encuesta realizada en el Alto Valle, donde el 70% de los entrevistados manifestó su intención de volver a viajar cuando se termine el aislamiento social, preventivo y obligatorio que regirá, por lo menos, hasta el 17 de este mes.

Por otra parte, según un artículo publicado hoy en el diario La Mañana de Neuquén, las agencias de viajes de la capital provincial comenzaron a repuntar, en particular aquellas que pudieron reabrir sus puertas al público para atender de manera presencial.

Pese a la incertidumbre respecto de la vuelta de la actividad turística a nivel nacional y sin una fecha de regreso de los vuelos regulares al exterior, el mercado se empezó a mover en la región en coincidencia con una encuesta que realizó la empresa estatal NeuquénTur, que arrojó que el 70% de los consultados en el Alto Valle están dispuestos a viajar una vez que se termine la etapa de aislamiento obligatorio por el COVID-19.

Para hoteles está funcionando el denominado "open voucher", que consiste en comprar una determinada cantidad de noches a un precio muy ventajoso de hasta un 50 por ciento de descuento, que varía según la categoría y la cadena. La compra es válida para una sola temporada (alta o baja), y en ese rango se puede reservar la estadía con hasta 10 días antes de iniciar el viaje.

Y, en el caso de los aéreos, la interesante opción que ofrecen las agencias es adquirir un pasaje con cambio sin costo desde el momento de la fecha del vuelo y con un año hacia adelante.

Incluso, y según la compañía, hay opciones de hasta tres cambios, como tiene Copa Airlines. Pero también lo hacen con uno o dos cambios Air Europa, Latam, American o Aerolíneas Argentinas.

Las tarifas, para el caso de capitales europeas, varía entre los 700 y 1000 dólares, mientras que destinos como el Caribe se pueden adquirir a 450 o 500 dólares con impuesto país incluido.

Los operadores creen que la vuelta de la actividad no se podrá demorar más allá de septiembre. "Y ahí, cuando se confirmen los vuelos internacionales, vamos repuntar fuerte porque hay un segmento de gente que habitualmente viaja que va a demandar mucho esto", advirtió Leonardo Sebastián, de Sebastián Viajes.

 

 

 

Fuente Neuquentur / LMN

Te puede interesar
Últimas noticias