martes 23 de abril de 2024    | Nubes dispersas 6.2ºc | Villa la Angostura

PANDEMIA

Transportista de mercadería decidió no venir más a la Villa por destrato recibido

Trae mercadería para farmacias, insumos informáticos y otros rubros desde Neuquén. La semana pasada lo tuvieron aislado en su auto en un control hasta la medianoche.
08/07/2020
Transportista de mercadería decidió no venir más a la Villa por destrato recibido

Claudio es socio de la empresa de Transporte Multiservicios de Bariloche. Realiza transporte de mercadería pequeña entre las ciudades de Neuquén capital, Junín de los Andes, San Martín, Villa La Angostura y Bariloche.

La semana pasada decidió no venir más a Villa La Angostura por el destrato que asegura haber sufrido en el control del puente del Correntoso cuando iba de regreso a Bariloche.

"Venían teniendo problemas en los controles, trabas, pero más o menos nos manejábamos. La gente está esperando mercadería para su negocio", relató Claudio a DiarioAndino.

El martes de la semana pasada, tras el temporal, iniciaron el circuito para distribuir mercadería que había quedado varada en Piedra del Aguila.

"Cuando volviamos de San Martín para ir a Bariloche, nos dejaron pasar en el control de Meliquina. Ibamos en tránsito. Salimos a las 17 y la ruta estaba limpia, tipo 18:20 estabamos en la Villa. Cuando llegamos al control del Correntoso nos dicen que no podiamos seguir", relató.

Por decreto provincial se había cortado el tránsito en las rutas desde las 18 hasta las 10 de la mañana del día siguiente.

"Les dije que iba a Bariloche, que si me hubieran dicho me habría quedado a dormir en San Martin. Estoy en una camioneta, no un camión donde puedo dormir adentro y tengo calefacción", contó el transportista y agregó: "cuatro horas me dejaron, hablé con la gente de Transporte, pero nada. Pensé, que me metan preso o me dejan pasar en la camioneta, necesitaba un lugar donde dormir, comer. No me pueden dejar sentado toda la noche en el auto. Eramos dos y empezaba a nevar de nuevo".

Finalmente, desde el gobierno provincial autorizaron a que continuara hacia Bariloche a la medianoche. "Si vengo circulando y estoy en tránsito dejame llegar a mi destino, no me dejaste salir a la medianoche cuando está nevando, además había llegado en un horario lógico", dijo.

"Después de eso, del trato inhumano, decidí no hacer mas entrega en Villa ni pasando, redespacharemos y pagarán más caro el flete los comercios. Lo que hacíamos era entregar directamente, ahora será más caro y encarecerá el producto", apuntó.

El transporte traía productos de farmaias, ferretería, insumos de informática, aceites y repuestos de autos, entre otras cosas.

"En algún momento volveremos, mientras siga asi no, cuando entro en Villa siempre tienen una historia diferente. Si venís a la mañana, no pasa nada con el virus, si reparto a las 8 de la noche ya contagia, no se entiende mucho", concluyó el transportista.

Te puede interesar
Últimas noticias