jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.7ºc | Villa la Angostura

9 DE JULIO

Mensaje del Comité radical en el Día de la Independencia y convocatoria al "Banderazo Nacional"

El Comité Arturo Illia escribe sobre la coyuntura nacional y convoca a los vecinos a participar a las 16hs de una manifestación en "resguardo de nuestra identidad republicana y en defensa de nuestras instituciones". Comunicado. (FUE SUSPENDIDO POR EL MAL TIEMPO)
09/07/2020
Mensaje del Comité radical  en el Día de la Independencia y convocatoria al "Banderazo Nacional"

9 de julio. 204 años de la Declaración de la Independencia.

Hay, 9 de julio de 2020, se cumplen 204 años de la declaración de la Independencia de “Las Provincias Unidas del
Río de la Plata”

El Comité “Arturo Umberto Illia” de nuestra localidad, quiere brindar su homenaje y recordación a los patriotas que en el momento más difícil de la naciente Argentina, se animaron a cortar su dependencia de España para hacerse cargo de su propia historia, y así hacérselo saber al mundo.

Desde entonces hasta ahora, muchos años han pasado, y mucha historia se ha vivido.

No encontramos a nuestra Argentina en su mejor momento, pero si pudimos recuperar la Democracia y la República, es tal vez la hora de renovar nuestros votos ciudadanos con los valores constituyentes de nuestra identidad.

Esperamos que en el día de nuestro Independencia, también lo sea para recrear la Independencia de nuestra justicia, y el Poder Legislativo, ante el Ejecutivo, mientras todos nos arrodillamos ante las leyes y nuestra Constitución, y que así lo hagan también los poderes que integran nuestro Estado.

Ante el actual deterioro de parte de nuestras Instituciones, adherimos a la declaración de los vecinos autoconvocados de Zapala, que reza:

No podemos permitir que el Gobierno Nacional, abusando de la Pandemia, pretenda gobernar al margen de la Constitución y la ley.

Los globos de ensayo lanzados en contra de las facultades jurisdiccionales de un Juez, y el valor supremo de la propiedad privada así lo demuestran. Sumado a esto último la gravedad que implica cuestionar la libertad de prensa y atacar a periodistas, hacen que nos veamos en la obligación de prender las alarmas y alzar la voz, dejando en claro que no permitiremos como sociedad, que se vulnere a la República.

El gobierno nacional en la persona de la vicepresidente, no admite el debate y pretende callar la voz de los legisladores de la oposición, llegando al extremo de cerrar los micrófonos en las sesiones del Senado de la Nación.

No podemos admitir que el Poder Judicial siga aletargado.

Estamos frente a una crisis donde dos de los poderes del Estado no cumplen su función, o se los quiere maniatar.

Existe una clara estrategia de inmovilizar al Poder Judicial y con la complicidad de jueces adictos, pulverizar las causas de la corrupción, liberando a los presos, como es el caso de Boudou, al que se lo premia con una suculenta jubilación de privilegio. 

Los hechos de la realidad antes expuestos, son algunas de las razones que nos llevan a participar junto a todo el país, de la convocatoria al Banderazo Nacional.

Por ello caminaremos a las 16 por las calles de Villa La Angostura, como resguardo de nuestra identidad republicana y en defensa de nuestras instituciones.

Nos convocamos, junto a todos los Angosturenses a encontrarnos este 9 de julio a las 16 en la plaza San Martín, con la única bandera que nos representa a todos. La Celeste y Blanca.

Gunardo Pedersen Roxana Barahona
Presidente Vicepresidente

Te puede interesar
Últimas noticias