sábado 20 de abril de 2024    | Nubes 4.7ºc | Villa la Angostura

 “Hay que comprender que los vecinos estén enojados”, dijo Arretche

El Director de Protección Civil desmintió que el conflicto gremial le impida a su área dar respuestas y explicó que no llegaron antes porque el móvil había ido a Samoré “para tomarle temperatura a camiones chilenos”.
10/07/2020
 “Hay que comprender que los vecinos estén enojados”, dijo Arretche

El Director de Protección Civil del municipio, Marcos Arretche, explicó cómo fue el accionar de su área en las dos casas anegadas ayer en el Barrio Peumayén.

“Cuando se desató la emergencia, nosotros dispusimos la cobertura  para esa contingencia. Pasado el mediodía el móvil nuestro se fue al Paso Samoré para poder tomarle la temperatura a los camioneros chilenos. No obstante eso, yo recibí los mensajes en el teléfono de Protección Civil”, explicó Arretche y dejó en claro que la demora en llegar al lugar inundado, se debió a que el área no contaba con un móvil para acudir a la emergencia.

Uno de los vecinos afectados me manifestó que era una boca de tormenta que estaba tapada y por eso se les estaba metiendo el agua adentro de su casa. Yo llamé a la guardia de Obra Públicas y los trabajadores de Obras Públicas le llevaron la bomba extractora. Ellos le dijeron que no se podían quedar a ayudarlo porque tenían problemas con las horas”, detalló Arreteche quien además precisó que Defensa Civil no cuenta con ese tipo de equipos.

Arretche precisó que “los vecinos estaban muy encolerizados” con el accionar de algunos trabajadores puntuales. “Es lógico y hay que comprender que en la situación que vivieron estén muy enojados. Yo los entiendo completamente” destacó.

Por otra parte desmintió rotundamente que el conflicto gremial que mantienen los trabajadores internamente o bien el reclamo que llevan adelante frente a la comuna, hayan sino motivo de algún tipo de inacción por parte de Protección Civil.

Nunca, jamás dije algo como lo que está en la nota  que yo respondí que por el conflicto gremial no se podía dar respuesta. De hecho nunca hable del tema. Yo tengo mi teléfono abierto las 24 horas y no me pagan guardias. Con conflicto gremial o sin conflicto gremial, nosotros nunca dejamos de atender las urgencia”, sostuvo.

Cerca de las 00:00 horas, el Secretario de gobierno Marcos Ortega se comunicó con Arretche cerca y luego de esa comunicación, el propio Director de PC se trasladó hasta el barrio Peuyamen. “Yo estaba en una cena, dejé todo, llamé a Juan Curín y nos fuimos al lugar y estuvimos ahí hasta la 01:30. Quiero dejar en claro que jamás a nadie yo le he manifestado que no se dan respuestas por conflictos gremiales. Yo tomé la denuncia, la trasladé a donde corresponde”, remarcó.

Te puede interesar
Últimas noticias