jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.9ºc | Villa la Angostura

INTERNA

Stefani sobre la ausencia de personal durante el temporal: "Fue una maniobra extorsiva y quedó de rehén el pueblo"

El Municipio contrató tres máquinas particulares para atender la contingencia. Tildó de "exorsivo" el pedido del gremio para que despida un secretario.
11/07/2020
Stefani sobre la ausencia de personal durante el temporal: "Fue una maniobra extorsiva y quedó de rehén el pueblo"

Consecuencia del conflicto del gremio con el Ejecutivo municipal, muchos vecinos quedaron sin asistencia  en el marco del temporal de nieve. El viernes a la madrugada hubo casas anegadas y los vecinos debieron ser asistidos por Bomberos Voluntarios.

La ausencia del personal municipal fue evidente, situación que generó numerosas críticas.

"El viernes nos reunimos con el gremio. Tenían tres reclamos. De esos puntos, dos le respondimos y el tercero pedían la cabeza del secretario. A ese único punto no le di curso, es una locura, porque el secretario lo elijo yo y lo saco yo. Eso se los aclaré. No gobierna ni el gremio ni los empleados municipales, el que gobierna soy yo, es una maniobra extorsiva", dijo esta mañana el intendente Fabio Stefani a DiarioAndino. 

Señaló que este viernes pasado, con el temporal, "solamente dejaron activa la guardia, la guardia salió a cuentagotas y lo sabe todo el pubelo . Entonces como no teniamos respuesta, me vi obligado a  alquilar tres máquinas externas, dos de CODI CONEVIAL y una de los Barbagelata, no puedo dejar al pueblo sin asistencia, porque fue una maniobra extorsiva por la cual a la gente del Mallín le estaba entrando agua a las casas. Todo lo que está limpio fue porque salieron tres máquinas contratadas porque iba a colapsar el pueblo", agregó Stefani. 

Ayer por la noche el gremio decidió levantar el paro. "Oh casualidad, ayer a la noche levantan el paro. Y sa nota que firman cuatro o cinco -el comunicado de ATE-  la desmiento totalmente,cuando dicen que el intendente prometió cosas que no cumplió", dijo el jefe comunal.

Aseguró que uno de los puntos que había pedido el gremio era la llave del pañol, que se les entregó, y otro vehículo, a lo cual el Ejecutivo accedió, dijo el intendente. Pero no dio curso al pedido de renuncia del secretario de Servicios Públicos, Rubén Otranto. 

Si las máquinas municipales salían este fin de semana, los trabajadores computarían horas extras.

"Tengo planificadas las salidas del sábado y domingo. No voy a pagar horas extras. Se contrató a las máquinas particulares por tres días. Lo que se está debatiendo es un conflicto gremial que lo tienen que dirimir entre los gremios, en ese conflicto queda de rehén el pueblo y yo en el medio. No lo voy a permitir que a la gente le entre agua en las casas", advirtió Stefani.

Destacó que "teniendo las cuatro maquinas municipales paradas en el corralón,  tuve que salir alquilar las maquinas". 

En este contexto, dijo que no se va a meter en la "puja gremial" y que el lunes tomará "las medidas correspondientes". "El pueblo tiene que saber que tuve que alquilar tres maquinas que la vamos a tener que pagar entre todos, anoche levantan el paro y quieren salir ahora todas las máquinas".

Dijo que sólo quedó activa la guardia, que consta de una motoniveladora, una retroexcavadora y un vehículo. 

"La solución ya la tiene la gente, pero esta no es la manera,  cuando está pasando un montón de necesidades y momentos dificiles por una cuestión gremial", agregó. 

Stefani, reiteró: "Me parece totalmente extorsivo y voy a tomar las medidas correspondientes a partir del luenes. En pleno temporal se acumuló nieve, habia corridas de agua y no sacás las máquinas?, la gente está muy enojada y con razón". 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias