viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 12.5ºc | Villa la Angostura

Un joven en estado de ebriedad le arrancó la falange de un dedo a un policía

Ocurrió este viernes por la noche. El joven reaccionó mal cuando lo llevaban detenido y en el forcejeo mordió a un efectivo. Se inició una causa por lesiones.
11/07/2020
Un joven en estado de ebriedad le arrancó la falange de un dedo a un policía

Un policía fue salvajemente agredido por un joven cuando era trasladado al hospital local, en el marco de un procedimiento por disturbios. El sujeto, de 24 años, lo mordió de tal manera que el efectivo perdió una falange del dedo índice. 

El comisario Guillermo Alfaro relató que este viernes a las 20:30 la Comisaría 28 recibió un llamado en el que advertían que dos jóvenes en evidente estado de ebriedad molestaban a los clientes en el local "Blest", en el centro comercial del Mercado. 

Un móvil policial se dirigió al lugar. Al llegar confirmaron que "efectivamente había dos masculinos en estado de ebriedad molestando a los clientes del local. Por tal situación se le solicita que se retiraran de forma voluntaria", detalló Alfaro. Los jovenes aceptaron y salieron del local, pero cuando el personal policial se iba, advirtió que las dos personas volvían hacia el lugar.

La policía regresó para proceder con la demoora de los jóvenes, pero uno se dio a la fuga. El otro fue detenido y como indica el protocolo, fue trasladado primero al hospital. Ya en el nosocomio local, "al bajarlo del móvil, éste empieza a dar cabezasos contra el personal policial, por tal situación se lo reduce y se lo arroja al suelo con el fin de que se calmara. Luego se lo vuelve a levantar a fin de llevarlo a la guardia, donde el demorado logra agarrar entre sus dientes el dedo índice derecho del efectivo policial provocándole que se le desprendiera una parte. Por tal situación solicitan la ayuda de un móvil que colabora ya que había un efectivo lesionado".

El joven, oriundo de Villa La Angostura,  finalmente fue reducido y trasladado a la Comisaría. Se dio intervención a la fiscalía local, que inició una causa por resistencia a la autoridad y lesiones graves. A las horas el vecino recobró la libertad. 

En tanto el efectivo se encuentra con atención médica y curaciones cada seis horas en el Hospital.

 

Te puede interesar
Últimas noticias