viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 12.3ºc | Villa la Angostura

SIN SERVICIO

Casi dos semanas sin Transporte Público en Villa La Angostura

La empresa anunció que se había resuelto el reclamo salarial, pero los trabajadores siguen de paro. Por la situación local, la municipalidad presentará un reclamo formal, explicó el secretario de Seguridad.
13/07/2020
Casi dos semanas sin Transporte Público en Villa La Angostura

Mi Bus/Amancay, la empresa concesionaria del servicio de transporte público de la localidad, informó ayer por medio de las redes sociales que hoy lunes volvería a operar en San Carlos de Bariloche.

El comunicado que envió la compañía, sostiene que hoy “se restablecen los servicios del transporte urbano” pero solo especifica que la decisión alcanza a Bariloche. En la página oficial de la empresa, se detalló los horarios de circulación para los colectivos en la vecina localidad.

No obstante, esta mañana se volvió a suspender el servicio. "Esto se debió a que si bien UTA había aceptado la propuesta salarial que hizo la empresa, un grupo de choferes no y mantuvieron la medida de fuerza", explicó el Secretario de Transporte y Seguridad local de Villa La Angostura, Florencio Reymundo.  

En Bariloche un grupo de choferes se movilizaba esta mañana. En tanto en Villa la Angostura aún no se restableció el servicio.

Reymundo confirmó  que no circulan los colectivos y que el municipio presentará una queja formal ante la empresa por esta situación particular.

Cabe recordar que a principios de junio la empresa informó al gobierno comunal que rescindiría el contrato en Villa La Angostura.

No obstante días después se supo que por el contrato de concesión, deberá prestar el servicio de transporte público urbano hasta noviembre.

Esto lo confirmó a Diario Andino el mismo Reymundo: "De la fecha que notificaron, por contrato tienen 180 días. Estaríamos cubiertos hasta noviembre, si se retiran antes tienen que pagar las multas correspondientes. Por ahora la empresa dijo que continuará hasta noviembre".

En tanto desde hace casi dos semanas,  la empresa dejó de circular por un paro de los choferes.

Te puede interesar
Últimas noticias