viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia moderada 5.4ºc | Villa la Angostura

CONFLICTO

Hoy será un día clave en el conflicto entre los trabajadores municipales y el gobierno

Por el paro, el viernes Stefani alquiló cuatro máquinas viales a razón de $ 6.500 por hora. Luego los empleados suspendieron la medida de fuerza. Hoy hay Asamblea y el intendente podría aplicar sanciones.
13/07/2020
Hoy será un día clave en el conflicto entre los trabajadores municipales y el gobierno

Tras la decisión del intendente Fabio Stefani de contratar cuatro máquinas viales privadas para realizar el mantenimiento de las calles durante el fin de semana y el posterior anuncio de ATE sobre la suspensión de la medida de fuerza, los trabajadores municipales retoman hoy la Asamblea.

Cabe señalar que  pasado jueves 9 ( feriado), tras las intensas lluvias que se precipitaron en la localidad, hubo casas anegadas y los vecinos debieron ser asistidos por Bomberos Voluntarios. Durante esa jornada la ausencia del personal municipal fue evidente, incluso los mismos damnificados los expresaron con indignación al contar que cuando la guardia les llevó una bomba extractora, un empleado les indicó que no podía hacerla funcionar “porque no le daban las horas”, haciendo referencia a que estaba fuera del horario laboral y no cobraría horas extras por la tarea.

En ese contexto, Stefani manifestó: “la guardia salió a cuentagotas y lo sabe todo el pueblo. Entonces como no teníamos respuesta, me vi obligado a  alquilar tres máquinas externas, dos de CODI CONEVIAL y una de los Barbagelata, no puedo dejar al pueblo sin asistencia, porque fue una maniobra extorsiva”.  

Dichas máquinas trabajaron desde el viernes por la mañana a raíz de $ 6.500 la hora.

En tanto que ese mismo día por la tarde noche, los empleados comunicaron de manera oficial que levantaban la medida de fuerza “en virtud de las necesidades de nuestro pueblo y porque estamos comprometidos con nuestro trabajo para la comunidad”. Además, manifestaron que no pueden cumplir con sus tareas por no contar con los elementos básicos necesarios ( herramientas, maquinas, vehículos e indumentaria).

  (VER NOTA:  https://www.diarioandino.com.ar/noticias/2020/07/11/216464-trabajadores-municipales-suspendieron-la-medida-de-fuerza-para-atender-la-contingencia-climatica )

Stefani retrucó: “Oh casualidad, ayer a la noche levantan el paro. Y esa nota que firman cuatro o cinco -el comunicado de ATE-  la desmiento totalmente, cuando dicen que el intendente prometió cosas que no cumplió".

 (VER NOTA:  https://www.diarioandino.com.ar/noticias/2020/07/11/216466-stefani-sobre-la-ausencia-de-personal-durante-el-temporal-fue-una-maniobra-extorsiva-y-quedo-de-rehen-el-pueblo)

Con este contexto, se llega a día de hoy donde los trabajadores ya comunicaron que iniciarán la jornada con una Asamblea a partir de las 08:00 horas y donde el intendente ya anunció que tomará "las medidas correspondientes", aunque no precisó más detalles.

Te puede interesar
Últimas noticias