jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 9ºc | Villa la Angostura

CRUCES

"Lo que dijo el intendente es una irresponsabilidad"

Desde ATE desmintieron los dichos del intendente y aseguraron que el viernes sólo había dos máquinas aptas para trabajar y que a la guardia no le autorizaron recarga de combustible.
13/07/2020
"Lo que dijo el intendente es una irresponsabilidad"

Tras las duras declaraciones del intendente Fabio Stefani, que señaló de "maniobra extorsiva" el paro de los trabajores, desde el gremio salieron a desmentirlo y aseguraron que sólo había dos máquinas operativas.

"Nunca tuvimos las máquinas. Las dos más nuevas estan pasadas de más de 100 horas de trabajo y hay que hacerle el service, otra esta fuera de servicio y no tiene cubiertas, otra no tiene cubiertas. Las únicas dos que se podian usar no tenian combustible, ni la de guardia ni el refuerzo. El sábado al mediodía tuvo que volver la máquina porque se quedó sin combustible y el intendente no le autorizó la carga. El intendente nunca contestó", dijo el representante de ATE, Miguel Orellana. 

 

Dijo que el viernes por la mañana "quería que saquen  la máquina a pasear, para salir para la foto. Le dijimos que no va a salir a pasear, a la mañana no se podía pasar la cuchilla porque se rompía la máquina, tiene que estar más blando". Detalló que el jueves y viernes las máquinas estuvieron trabajando en las correntías de agua.

Apuntó que mientras que la hora de la máquina contratada el Municipio pago $6500 pesos, la hora de la Municipalidad cuesta $3500.

Sobre las polémicas declaraciones del jefe comunal, señaló: "Todo lo que dijo lo dijo en caliente y es un irresponsable. Se podría haber generado violencia hacia los trabajadores. El lunes fue a la asamblea comprometió un monton de cosas y pateó cosas para esta semana. La camioneta que entregó estaba chocada, la entregó chocada el secretario". 

"No tomamos de rehen a nadie, es producto de la irresponsabilidad del intendente. No somos adversarios, venimos advirtiendo sobre las condidciones de trabajo para hacer una buena planficacion. De Otranto es una locura, no estamos pidiendo la cabeza, esta tan deteriordada las relaciones qe es imposible seguir trabajando con él, es insostenible con la gente de tareas generales cada vez que viene no ayuda. Tiene malas formas , hay vecinos también que van a hacer la denuncia". 

 

"No tenia sentido hacer lo que hizo. El queria que los muchachos salgan para la foto a la mañana. La cuadrilla no pudo trabajar porque se quedo sin combustible y no le repusieron. Los equipos se rompen. Lo que se llenan de agua en las calles es culpa de los politicos, el trabajo que se tendria que haber hecho en el verano de enripiado no se hizo", agregó.



es una irrepsonsabildia,d ahora se va a tener que hacer cargo. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias