viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 11.3ºc | Villa la Angostura

TRANSPORTE PÚBLICO

La empresa de colectivo asegura que sin subsidio, no puede afrontar los sueldos en Villa La Angostura

De esta manera, la situación en la localidad es más critica que en Bariloche. Hay un solo colectivo, el resto está en mantenimiento en la ciudad vecina.
13/07/2020
La empresa de colectivo asegura que sin subsidio, no puede afrontar los sueldos en Villa La Angostura

"La Municipalidad de Bariloche adelantó parte del subsidio y se pudo hacer frente a los sueldos atrasados de los empleados. En Villa La Angostura estamos a la espera si el municipio puede adelantar el subsidio atrasado con la empresa para regularizar", explicó Ignacio Gigena, representante legal de la empresa Mibus.

En Bariloche el gremio UTA aceptó el acuerdo con la empresa, pero un grupo de choferes no, por lo cual esta mañana continuaba el paro en esa ciudad.

En Villa La Angostura la situación es más compleja. "La situación es critica por la pandemia, la disminución de la recaudación y la falta de aporte de subsidio del Estado, ha sido al quebranto de las empresas en muchas ciudades del interior del pais. Por un lado el Estado le dice a la gente que no viaje y por otro lado no compensa la desfinanciación de las empresas de transporte", explicó Gigena.

Dijo que la ecuación de la tarifa, que es lo que apenas mantenía el servicio, no resulta y que para compensar el desfinanciamiento de la empresa, "el boleto debería salir una fortuna".

Aseguró que el contrato de concesión, como en otras ciudades del país, prevé que el Estado debe garantizarle a la empresa prestadora del servicio la ecuación financiera. "Si se ve alterada, desde una disminución sustancial, el poder concedente debe otorgar una ayuda o subsidio para que la empresa pueda continuar con los ingresos necesarios y cubrir los costos operativos", apuntó el representante y advirtió que "el Municipio también está en una situación financiera delicada".

Una sola unidad en Villa La Angostura
Gigena aseguró que actualmente en la localidad hay un solo colectivo y que necesita mantenimiento.
Detalló que el resto de las unidades están en Bariloche para mantenimiento, y que estaban viendo "cómo hacer para ingresarlas" dadas las restricciones de ingreso que tiene Villa La Angostura.

Te puede interesar
Últimas noticias