viernes 29 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 12.1ºc | Villa la Angostura

Se congelan las “U de desinfección” y no se puede fumigar los camiones

El secretario de Seguridad Florencio Raimundo aclaró que se trabaja con sopletes para quitar el hielo y poner nuevamente en funcionamiento el sistema.
14/07/2020
Se congelan las “U de desinfección” y no se puede fumigar los camiones

El pasado mes de abril el municipio colocó estructura en Muelle de Piedra y en las inmediaciones del Puente Correntoso, dispositivos  para desinfectar a los vehículos y camiones que ingresan por allí a la localidad.

Esta medida, servía tanto para fumigar a los vehículos de los proveedores que vienen diariamente desde Bariloche, como a los camiones de carga internacional que provienen desde Chile.

No obstante, las bajas temperaturas de las últimas jornadas, provocaron que el sistema hídrico se congele y consecuentemente no se puede proceder esta mañana a la desinfección de los camiones que hoy ingresaban desde Bariloche.

Diario Andino consultó al Secretario de Transporte y Seguridad Florencio Raimundo sobre le tema y explicó que “cuando esto sucede, se trabaja con sopletes a gas para desobstaculizar la cañería. Además, como el agua tiene lavandina, eso acelera del proceso para derretir el hielo”.

 Asimismo explicó que en minutos se reestablece el sistema: “ una vez que sale un chorrito de auga, ya está. Es cuestión de minutos y se vuelve a fumigar”, dijo

El sistema

El armado del sistema y los materiales es de muy bajo costo, según el diseño de los desarrolladores del Balseiro y en el que se basó el Municipio,

El arco cuenta con aspersores a sus costados y en la parte inferior a la altura del suelo, para también alcanzar las zonas que están debajo del vehículo. El líquido desinfectante que emite es una proporción de agua y cloro indicada por especialistas de salud.

Cada aspersor alcanza un radio de 1.80 metros, lo que permite desinfectar hasta la parte superior de los camiones.

Te puede interesar
Últimas noticias