jueves 18 de abril de 2024    | Nubes 5.7ºc | Villa la Angostura

COBERTURA ESPECIAL DIARIOANDINO

El sector turístico de Villa La Angostura reclamó que se declare la ley de Emergencia turística provincial y nacional

Esta mañana prestadores de distintos sectores vinculados al turismo marcharon por la avenida principal y entregaron un petitorio al intendente Fabio Stefani, quién les manifestó su apoyo. Video y fotos.
15/07/2020
El sector turístico de Villa La Angostura reclamó que se declare la ley de Emergencia turística provincial y nacional

Transportistas turísticos, instructores de esquí, personal de Cerro Bayo, hoteleros, comerciantes, guías, agencias de turismo y de distintas actividades vinculadas al turismo, marcharon esta mañana por la avenida principal para reclamar la ley de emergencia turística provincial y nacional. También, reclaman al Municipio exención de tasas. 

Pese al mal tiempo, la convocatoria fue amplia. El sector redactó un petitorio que fue entregado en mano al intendente Fabio Stefani. El jefe comunal apoyó el reclamo y aseguró que "van a tener mi apoyo y mi acompañamiento, voy a hacer que esto llegue a las manos que correspondan. Sabemos que la situación es dificil y nosotros vivimos del turismo".

Escuchá los testimonios y entrevista con Stefani-Cobertura exclusiva de DiarioAndino

El jefe comunal aseguró a los manifestantes hoy que la TISH fue prorrogada hasta enero de 2021. "Está firmado el decreto, se va a publicar, vamos a prorrogar hasta el 1ero. de enero,  si habia algunos que en enero febrero no estaban al dia con la tish, vamos a dar un plan de cuotas  y el primero de enero nos sentamos a hablar", aseguró, y destacó que la medida es retroactiva al inicio de la pandemia, a mediados de marzo. 

 "El decreto ya esta listo, hasta el 1ero. de enero y la deuda que se tenia de antes se va a cuotificar . Todo es charlable y la mesa está abierta", dijo Stefani. 

Sobre otros beneficios que podría implementar el Municipio, apuntó: "hubo algunas eximiciones en la monotasa, todo lo que esté al alcance del Municipio lo vamos a hacer". De esta manera, por el momento no se barajan descuentos en el cobro de tasas retributivas para aquellas unidades económicas que estos meses hayan hecho caja cero. 

Consultado por DiarioAndino respecto de la exención de impuestos provinciales, algo que viene reclamando también el sector, Stefani señaló que se lo planteó al gobernador Omar Gutiérrez: "creo que todos tenemos que poner el hombro. Tomaron mi reclamo y lo estarán estudiando,  espero tener una respuesta positiva para la localidad".

 

Te puede interesar
Últimas noticias