sábado 20 de abril de 2024    | Nubes 7ºc | Villa la Angostura

La provincia reportó 21 nuevos casos de coronavirus

En tanto que el número de recuperados fue de 17. En total los infectados ya son 810. A nivel país ayer hubo 82 fallecidos y 4.250 nuevos contagios.
16/07/2020
La provincia reportó 21 nuevos casos de coronavirus

El gobierno provincial informó que en el día de ayer se confirmaron veintiuno (21) nuevos casos de coronavirus.

El total de casos confirmados fallecidos que fueron informados en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de: cero (0).

Además, se reportaron diecisiete (17) nuevos casos recuperados de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén. Se trata de 9 personas de Neuquén capital, 5 mujeres con un rango etario que vadesde los 4 años a los 59 años y 4 varones con un rango etario que va desde los 14 años a los 41 años; 4personas de Senillosa, 1 mujer de 26 años y 3 varones de entre 33 y 38

años; 3 personas de Plottier, 1 mujer de 44 años y 2 varones de 12 y 13 años; y 1 persona de Aluminé, un hombre de 34 años.

También se sumaron treinta y uno (31) casos sospechosos de la provincia del Neuquén y se descartaron cincuenta y uno (51) casos sospechosos.

El páís

Con un récord de 82 muertos en las últimas 24 horas, Argentina superó hoy los 2.000 decesos desde el inicio de la pandemia de coronavirus, en una jornada en la que se registró un pico de 4.250 nuevos contagios, informó el Ministerio de Salud.

El parte de la cartera sanitaria se conoció en momentos en que el presidente Alberto Fernández analizaba en la residencia de Olivos con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la estrategia que se seguirá en la siguiente etapa de aislamiento social en el AMBA..

Desde el inicio de la pandemia, las autoridades reportaron 2.050 los fallecidos con coronavirus y 111.160 contagiados.

Un 93% (3.954 personas) de los infectados de hoy (4.250) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.

La cartera sanitaria agregó que son 783 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 53,7% en el país y del 63,7% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Del total de infectados, 1.085 (1%) son importados, 36.398 (32,7%) contactos estrechos de casos confirmados, 55.836 (50,2%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En este contexto, el presidente Fernández estaba reunido esta noche en la residencia de Olivos con Rodríguez Larreta y Kicillof, para definir cómo continuará el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia luego del próximo viernes, cuando finaliza la actual fase en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), vigente desde el 1 de julio.

También en Olivos, el gabinete económico analizó medidas "puntuales" para las actividades más afectadas por las restricciones, como la continuidad del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para acompañar a las pymes y empresas en los próximos meses y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que se abonará por tercera vez en todo el país.

A estos instrumentos se sumarán el desarrollo de programas más focalizados para sectores vinculados a las industrias culturales y del turismo, según las fuentes consultadas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias