jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia moderada 4.2ºc | Villa la Angostura

POLÉMICA

La fiscalía pidió informes al Municipio sobre datos del permiso de circulación del matrimonio de empresarios

La fiscalía local pidió que especifique a qué obra pública de la localidad estaría vinculado el empresario, como indicaría su permiso con el cual pudo viajar.
16/07/2020
La fiscalía pidió informes al Municipio sobre datos del permiso de circulación del matrimonio de empresarios
Audiencia pública realizada el miércoles 15/7 , solicitada por la defensa del matrimonio.
Audiencia pública realizada el miércoles 15/7 , solicitada por la defensa del matrimonio.

Lejos de diluirse, la polémica en torno al ingreso a la localidad de un matrimonio oriundo de Buenos Aires propietario de una casa en Cumelén, sigue creciendo. 

Fuentes judiciales indicaron que la fiscalía local pidió esta mañana un informe al Municipio para que detalle en qué obra pública estaría vinculado el empresario Francisco Marseillán, el empresario que junto a su mujer arribó el martes a Villa La Angostura a bordo de su camioneta Volvo, con la intención de quedarse un mes en su casa en el exclusivo barrio Cumelén. 

El hombre, de profesión ingeniero y titular de una constructora, sería titular de dos obras particulares, informaron fuentes municipales. Es decir, obra privada. 

Pero el permiso con el cual pudo circular 1800 kilómetros desde el Gran Buenos Aires (San Isidro) indicaría "obra pública", actividad esencial exceptuada en el marco del DNU presidencial. No así la obra privada, aclaró ayer a DiarioAndino el fiscal jefe Fernando Rubio. 

En ese sentido, el fiscal pidió a la comuna "un informe detallado"  en el cual se especifique las "obras públicas" en las que se encuentra vinculado profesionalmente el hombre. 

En cuanto al permiso de su mujer, la empresaria Marcela Machiavello, indicaría que el motivo del viaje es la "comercialización de equipamiento médico, vacunas y elementos sanitarios" del laboratorio de su familia, Droguería del Sud, y que visitaría clientes. En ese sentido, el fiscal pide a la comuna que informe si la empresaria o la firma son proveedores del Municipio.

El abogado del matrimonio, el ex concejal Guillermo Hensel, en declarariones al diario Rio Negro aseguró que "un error en los datos del certificado único de circulación nacional habría desencadenado una confusión". Explicó que la aplicación para tramitarlo lo "redireccionó hacia el link de obra pública", cuando en realidad el empresario trabajaba en su construcción privada dentro del barrio Cumelén.

Rubio adelantó ayer a DiarioAndino que profundizarán la investigación y formularán cargos. El permiso de circulación tiene carácter de declaración jurada, por lo cual, poner datos incorrectos podría considerarse delito. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias