sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 0.7ºc | Villa la Angostura

PANDEMIA

El anciano con Coronavirus está estable y no se confirmaron nuevos casos en Villa La Angostura

El Ministerio de Salud y el Municipio no han dado precisiones del lugar y cómo se produjo el contagio, cuyo nexo epidemiológico es aún un desconocido.
17/07/2020
El anciano con Coronavirus está estable y no se confirmaron nuevos casos  en Villa La Angostura

En el reporte de la noche de este viernes (17/7) el Ministerio de Salud de la provincia no informó nuevos casos de Coronavirus en Villa La Angostura.

Trascendió que entre ayer y hoy se realizarían varios hisopados a los vínculos cercanos del anciano que ayer se confirmó que dio positivo el test de COVID-19.

Ayer en la provincia de Neuquén se confirmaron en total 29 nuevos casos de Coronavirus. 

Además, se reportaron veintidós (22) nuevos casos recuperados de Coronavirus (COVID-19). Se trata de 12 personas de Neuquén capital, 5 mujeres con un rango etario que va desde los 20 años a los 60 años y 7 varones con un rango etario que va desde los 19 años a los 58 años; 5 personas de Aluminé, 4 mujeres de entre 6 meses y 59 años y 1 varón de 25 años; 3 personas de Cutral Co, 3 mujeres de 7, 32 y 62 años; y 2 personas de Plaza Huincul, 2 mujeres de 19 y 47 años.

Resumen de la situación epidemiológica en la provincia del Neuquén a la fecha:

"En buenas condiciones de salud"

En un escueto comunicado, el Comité de Crisis del Municipio informó ayer que "el paciente se encuentra estable y en buenas condiciones de salud". Además, informaron que "se cumplieron con los protocolos correspondientes y que están trabajando para detectar el nexo epidemiológico y en el aislamiento de los contactos estrechos".

DiarioAndino llamó en reiteradas oportunidades al director del Hospital, Ramiro Tornelli, pero no contestó los llamados. También al intendente Fabio Stefani, quién evitó dar precisiones.

Te puede interesar
Últimas noticias