viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.2ºc | Villa la Angostura

CUARENTENA

La justicia confirmó que el empresario no está vinculado a una obra pública y allanó su casa en Cumelén

La policía allanó esta mañana la casa y secuestró los permisos de circulación de la pareja.
18/07/2020
La justicia confirmó que el empresario no está vinculado a una obra pública y allanó su casa en Cumelén

Esta mañana la fiscalía de Villa La Angostura ordenó el allanamiento de la casa del empresario Francisco Marseillán en el barrio Cumelén. 

Fuentes judiciales indicaron que ayer se recibió el informe del Municipio en el que la Secretaria de Planeamiento confirma que el empresario no está vinculado a ninguna obra pública municipal, provincial o nacional en la localidad, y que sólo tiene dos obras particulares en su propiedad. 

A partir de esa información, la fiscalía ordenó el allanamiento de la vivienda para secuestrar los permisos. 

El empresario y su mujer habían ingresado a Villa La Angostura el 14 de julio exhibiendo un permiso de "obra pública", determinada como actividad esencial que está exceptuada en el marco del DNU presidencial. El permiso de la mujer decía que estaba vinculada a la comercialización de productos médicos. 

De esta manera, la fiscalía confirmó que en principio hubo un exceso del uso del permiso que sacó a través del sistema nacional. Cabe recordar que el permiso tiene carácter de declaración jurada. 

En ese marco, analizan la formulación de cargos, en principio, por violación a las medidas para evitar la propagación de la pandemia (art 205) y desobediencia a la autoridad (art 239). 

Te puede interesar
Últimas noticias