viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 10.7ºc | Villa la Angostura

CRISIS ECONÓMICA

“Si realmente les importara lo que está pasando al comercio local, se moverían”

Lo aseguró la presidenta de la Cámara de Comercio local, Mónica González en una entrevista realizada hoy en FM Andina.
19/07/2020
“Si realmente les importara lo que está pasando al comercio local, se moverían”

La presidenta de la Cámara de Comercio de la localidad, Mónica González, planteó un durísimo panorama para los comerciantes locales.

Según dijo en una entrevista realizada esta mañana en el programa “La Brújula” que conduce Marta Romero por FM Andina (97.3), si bien la situación actual es complicada, “se vienen tiempos en donde no va a haber trabajo, nosotros ( los privados) no vamos a poder sostener a los empleados, la gente no va a poder pagar los alquileres, ni los servicios”.

En este marco, conjeturó: “tendremos que ir a pedir bolsones de comida a la municipalidad”.

“Actualmente está todo muy complicado. Hoy se puede ver en los clasificados de las redes sociales que hay gente que está vendiendo cosas que le sirven. No estoy hablando de ropa que por ahí quedó chica, estoy hablando de cosas que le sirven”, dijo para ejemplificar lo complejo de la situación actual.

En otro pasaje de la entrevista, la presidenta de la Cámara se refirió en duros términos al gobierno comunal: “Después de tres meses ( de cuarentena) no le tenemos que decir nada al gobierno y todo es arco político. Ya tenés que actuar. Creo que si realmente les importara lo que está pasando al comercio local, se moverían”.

Puso como ejemplo lo que sucedió los domingos con los horarios de circulación: “Un sábado se sacó la Resolución que estiraba el horario y lo informaron recién el domingo a las tres de la tarde. La Resolución era del día anterior y como la informaron tarde la gente ya estaba en sus casas  y no se enteró y no salió por miedo a las multas. Eso es porque a vos no te importa el vecino.  Si les importara realmente se moverían. Yo tengo tal enojo que pierdo la capacidad de razonamiento, pero realmente no hay una sola que te digan que te dan la derecha con algo, se mandan autonotas diciendo ´soy fantástico´. Hace 20 años que estoy en esto flaco,  actúa , mové”, dijo sin especificar a quién se dirigía la frase.

Respecto de las ayudas crediticias, González fue tajante con los créditos que se han anunciado para el sector privado: “ te ofrecen créditos a una taza del 24 % y nosotros los estamos recibiendo con los brazos abiertos. Lo cierto es que en cualquier país del mundo con un taza como esa, te fundís. Es todo una locura”.

Por último, manifestó: “nosotros, como Cámara no sabemos hasta cuándo vamos a poder resistir. Acá el capital de riesgo es nuestro, nos estamos fundiendo y ellos ( por los funcionarios) cobran un sueldo todos los meses. Realmente no sé hasta cuándo vamos a esperar”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias