martes 23 de abril de 2024    | Nubes 1.9ºc | Villa la Angostura

El municipio busca que nombre a Angostura como Capital Nacional de los Deportes de Montaña

El proyecto lo elabora la Subsecretaría de Deportes que resaltó el interés de corredores de todo el mundo en participar en competencias que se desarrollan en la localidad.
20/07/2020
El municipio busca que nombre a Angostura como Capital Nacional de los Deportes de Montaña

“Desde la Subsecretaría de Deportes trabajan en un proyecto para nombrar Capital Nacional de los Deportes de Montaña a Villa La Angostura”, informó hoy el municipio por medio de un parte oficial de prensa.

Esta acción se enmarca en el programa de reactivación progresiva de actividades y con el objetivo de poner en valor el deporte y lo que este conlleva en la localidad.

“Estamos trabajando en la elaboración de un proyecto para que nuestra localidad sea declarada Capital Nacional de los Deportes de Montaña, considerando que contamos con la presencia de deportes de importancia regional, nacional e internacional”, expresó el subsecretario del área, Gabriel Mathías.

El parte oficial destacó que La Angostura es escenario de la realización del K42, declarada recientemente en una votación organizada por la World Mountain Running Association a través de su página web como la segunda carrera más importante de la historia a nivel mundial.

“Este proyecto representa un desafío para todos los corredores a nivel mundial para venir a participar y disfrutar del lugar que tenemos. Esto incrementa no solo la cantidad de deportistas sino que impacta en el turismo y el consumo a nivel local. Está pensado para que vengan los atletas y sus familias, además de en épocas de carreras también fuera de esa época para realizar entrenamientos específicos”, resaltó Mathías.

Te puede interesar
Últimas noticias