viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 12.5ºc | Villa la Angostura

OBRAS PÚBLICAS

Las plusvalías pendientes alcanzarían para hacer más de 3 km de bicisenda

Son varios propietarios que accedieron a excepciones a cambio de hacer veredas o tramos de bicisenda.
21/07/2020
Las plusvalías pendientes alcanzarían para hacer más de 3 km de bicisenda

La Secretaria de Planeamiento y Obras Públicas plantea "canjear" a todos los propietarios que tienen plusvalías pendientes el equivalente de la obra por metros de hormigón para extender, en principio, la bicisenda que desemboca en el lago Correntoso.

El secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Fabián Arévalo, explicó que con el Concejo Deliberante están trabajando una ordenanza para que puedan autorizar el "canje" de todas las plusvalías pendientes por metros cúbicos de hormigón, que alcanzaría para construir 3,5 km de bicisenda de 3 metros de ancho.

"El problema surgió porque los propietarios no pueden acceder al final de obra hasta tanto no cumplan con la plusvalía", explicó el funcionario.

Inicialmente había propuesto que fuera para la bicisenda hasta Puerto Manzano, pero ese proyecto fue elaborado y presentado en mano al ministrio de Obras Públicas de la Nación y esperan que pueda ser una obra del gobierno nacional.

Cabe recordar que en las gestiones anteriores del Concejo Deliberante los ediles otorgaron muchas excepciones constructivas a propietarios a cambio de pequeñas obras. En algunos casos eran veredas, que en realidad es una obligación de los frentistas. O bien la "pavimentación" de una cuadra en el frente de su propiedad, como ocurrió con los departamentos que construyó el Hotel Correntoso en la costa del Nahuel Huapi.

Pero las ordenanzas de excepciones quedaron sujetas a las disposiciones e indicaciones técnicas que establezca el Ejecutivo Municipal, por eso quedaron pendientes. La actual gestión hizo un relevamiento de todas las excepciones no ejecutadas y busca darles una utilidad mejor.

Te puede interesar
Últimas noticias