viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 13.9ºc | Villa la Angostura

Neuquén se acerca a los 1000 casos de coronavirus

Ayer se confirmaron 30 contagios y la cifra de casos trepa a 954. A nivel país ayer se registraron 5.344.
22/07/2020
Neuquén se acerca a los 1000 casos de coronavirus

El gobierno de la provincia de Neuquen reportó ayer treinta casos confirmados de coronavirus.

El total de casos confirmados fallecidos que fueron informados en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de: cero (0).

Además, se reportaron diecisiete (17) nuevos casos recuperados de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén. Se trata de 9 personas de Neuquén capital, 5 mujeres con un rango etario que va desde los 29 años a los 66 años y 4 varones con un rango etario que va desde los 34 años a los 47 años; 7 personas de Centenario, 2 mujeres de 39 y 44 años y 5 varones con un rango etario que va desde los 15 años a los 54 años; y 1 persona de Aluminé, 1 varón de 46 años.

 

Resumen de la situación epidemiológica en la provincia del Neuquén a la fecha:

El pais 

Ciento diecisiete personas murieron -la cifra más alta en un día- y se reportó un pico de 5.344 casos de coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 2.490 los fallecidos y a 136.118 los contagiados desde el inicio de la pandemia, mientras el presidente Alberto Fernández propuso hoy la "unidad" como el "cambio" que necesita adoptar la Argentina para "diagramar otro país".

El Ministerio de Salud informó que, del total de infectados, 1.096 (0,8%) son importados, 42.253 (31%) contactos estrechos de casos confirmados, 69.442 (51%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En cuanto a los fallecidos, la cartera sanitaria consignó en el reporte vespertino que murieron 31 hombres, 16 residentes en la provincia de Buenos Aires; 8 residentes en la Ciudad de Buenos Aires; 2 residentes en la provincia de Río Negro; 4 residentes en la provincia de Jujuy; 1 residente en la provincia de Córdoba; y 33 mujeres; 18 residentes en la provincia de Buenos Aires; 10 residentes en la Ciudad de Buenos Aires; 1 residente en la provincia de Córdoba; 1 residente en la provincia de Entre Ríos y 1 residente en la provincia de Santiago del Estero; 2 residentes en la provincia de Jujuy.

El parte matutino precisó que fallecieron 33 hombres, 10 residentes en la provincia de Buenos Aires; 10 residentes en la Ciudad de Buenos Aires; 13 residentes en la provincia de Jujuy; y 20 mujeres; 5 residentes en la provincia de Buenos Aires; 4 residentes en la Ciudad de Buenos Aires; 11 residentes en la provincia de Jujuy.

En tanto, el presidente Alberto Fernández propuso hoy la "unidad" como el "cambio" que necesita adoptar la Argentina para "diagramar otro país", que fortalezca "sociedades entre el Estado, el sector privado y los trabajadores" y acuerdos regionales para "aprovechar mejor la globalización" y desterrar la pobreza.

"La pandemia (de coronavirus) nos enseñó algo que hace muchos años los argentinos no practicábamos: la unidad. Y esta oportunidad nos va a permitir diagramar otro país, definitivamente inclusivo, que trabaje para superar la pobreza y para eso hace falta inversión, producción, trabajo y desarrollo", afirmó Fernández, al disertar en un encuentro virtual organizado por el Consejo de la Américas, junto al ministro de Economía, Martín Guzmán.

 

Te puede interesar
Últimas noticias