martes 23 de abril de 2024    | Nubes 3.1ºc | Villa la Angostura

DENUNCIA

El bloque del MPN reclama a Legales que se expida sobre tres casos de la gestión anterior que investiga

Uno de ellos es una excepción que otorgó el anterior por la cual se autorizó al propietario a construir a 8 metros del lago.
22/07/2020
El bloque del MPN reclama a Legales que se expida sobre tres casos de la gestión anterior que investiga

El bloque de concejales del MPN investiga varios expedientes de obras y gestiones del gobierno anterior. Por el momento pidió a Legales que se pronuncie sobre tres casos y determine si hay elementos suficientes para radicar una denuncia en la justicia.

Uno de los expedientes en cuestión es el de la obra de rebacheo en el acceso a la península de Puerto Manzano, para la cual el gobierno anterior suscribió tres contratos por montos similares. La presunción es que se hizo así para evitar llamar a licitación.

Otro de los casos es por la caída de un árbol sobre una vivienda del barrio Villa Correntoso. El árbol estaba en la vía pública. "No se le dio a la vecina respuesta como corresponde y se está investigando qué pasó", comentó el presidente del HCD, David Tressens. El caso podría terminar en una demanda contra el Municipio.

"Desde enero estamos investigando respecto de algunos temas y acciones de gobierno anteriores que generan dudas en los concejales como vecinos, que han formulado algunos cuesetionamientos", comentó Tressens.

El funcionario señaló que "hay tres temas que mandamos al departamento de Legales, para agotar la instancia administrativa y solicitamos a Legales o la auditoria que determinen si tiene fundamentos para hacer denuncias penales".

Sobre un caso en particular el bloque pidió dictamen legal a un abogado externo, cuyas conclusiones abonarían la posibilidad de una denuncia.

"Es una excepción que aprobó el Concejo anterior que autorizó a construir a 8 metros del lago. Contratamos un abogado por fuera del municipio que realizó un dictamen al respecto. Se trata de una obra particular a 8 metros del lago en Bandurrias, cuando por el Codigo Civil no se puede autorizar a menos de 15 metros", explicó el presidente del HCD.

La excepción fue polémica y denunciada en su momento por el ex concejal Fabián Fasce de Primero Angostura, justamente porque en una de las ordenanzas vinculadas a la obra- hubo una excepción primaria y luego otras- se había indicado que podían construir antes de los 15 metros.

Esa excepción había sido aprobada en principio por los bloques del MPN y el PJ.

"Hay dos ordenanzas que autorizan eso. Estamos agotando las instancias administrativas, se ha solicitado resolución justamente por el tiempo pasado, hay suspension de terminos por el COVID, pero tiene que existir un criterio", apuntó Tressens, que envió la nota a Legales hace un mes.

"Quiero transmitir que este Concejo esta realizando controles reales sobre aquellos temas que nos generan dudas, y si eventualmente si hay motivo se llegará a la denuncia penal", agregó el presidente del HCD, que planteó el tema al intendente Fabio Stefani.

Te puede interesar
Últimas noticias