EDUCACIÓNB

La Biblioteca del Mallín brindará un curso de informática gratuito

Es para chicos y adultos. Dónde y cómo inscribirse.
La Biblioteca del Mallín brindará un curso de informática gratuito
22/07/2020

La biblioteca del Mallín brindará un curso de Informática para estudiantes de todos los niveles de Villa la Angostura en forma gratuita.

"Este curso está orientado a estudiantes de todos los niveles partiendo de 5° grado de primaria hasta secundaria y adultos. Para quienes no tienen computadora o Internet en sus casas, o no tienen el conocimiento tecnológico para poder estudiar desde sus casas", precisaron.


Objetivos generales:

  • Brindar las herramientas de informática necesarias para poder aprender y estudiar en la modalidad virtual o a distancia.
  • Poder realizar las tareas y actividades propuestas por la escuela de manera rápida y ordenada, para optimizar el tiempo y no sentirse frenado por la tecnología
  • Poder usar cualquier dispositivo: celular, tablet o computadora para hacer actividades y estudiar, en cualquier momento y lugar que uno quiera.

"Actualmente se está trabajando en la etapa de inscripción, luego se informará la fecha de INICIO: Para reservar un lugar completar este formulario, el cupo es limitado teniendo en cuanta la condición de distanciamiento social dentro del establecimiento", indicaron.

"Si bien el futuro escolar es incierto, hay un presente con demandas urgentes. En nuestra localidad, las escuelas y los docentes han hechos esfuerzos inimaginados para mantener la escolaridad en este contexto que estamos viviendo. Se han implementado nuevos métodos de enseñanza a distancia y es la tecnología la abanderada y salvadora. Es gracias a las herramientas digitales, la conectividad y la voluntad de estudiantes y docentes que se puede seguir manteniendo un proceso de enseñanza y aprendizaje continuo hoy en día. También es evidente y todos saben, el esfuerzo familiar que este nuevo método de enseñanza implica", agregan. 

"Como docentes vemos la cantidad de casos de familias que reciben las tareas y propuestas de la escuela por whats app, llegan a realizarla con entusiasmo y voluntad pero luego se chocan contra el obstáculo de tener que adjuntar un archivo, o descargar algo de internet y no pueden avanzar con su actividad, generándose un clima hasta negativo de aprendizaje, con la frustración del niño o niña y la angustia de padres que no pueden ayudarles. Estar desconectados hoy conduce a la exclusión social e impide el acceso a la escolaridad. Ante esta situación nos urge conseguir que todos puedan acceder a las tareas de la escuela y no solo eso, que además puedan mantener una comunicación de ida y vuelta con las maestras. Aprovechar las oportunidades de aprendizaje que nos trae las nuevas tecnologías."

"Vemos hoy la oportunidad de beneficiar a la sociedad a largo plazo mediante la incorporación de la inclusión digital brindando la capacitación necesaria, tantas veces relegada por otras prioridades", concluyeron. 

Para mayor información:
[email protected]
Teléfono y wpp: 294 4620602
Solo wpp: 294 4230721

https://docs.google.com/forms/u/0/d/e/1FAIpQLSfBt_cfxOBC3NNFy8qmkQsUaRgE_z5U3WsrFuYgFK1659CSrw/formResponse

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter