miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia moderada 3.6ºc | Villa la Angostura

SAC

Cómo cobrarán el aguinaldo los empleados municipales y planta política

La comuna abonará en dos veces a más del 80% de los empleados de la comuna. La planta política cobrará todo junto en agosto.
23/07/2020
Cómo cobrarán el aguinaldo los empleados municipales y planta política

 

En un esquema similar al implementado por el gobierno provincial (ver abajo) el intendente Fabio Stefani, refrendado por los Secretarios de Economía y Gobierno, Daniel Brito y Marcos Ortega, firmaron el Decreto N° 3157/2020 en el que se establece el Cronograma de Pago del 1° SAC.

 Se establece que el pago de la primera mitad del Sueldo Anual Complementario (SAC) del personal de la Administración Pública Municipal, correspondiente al año en curso que se efectuará de acuerdo al siguiente cronograma:

  •  Los agentes  de Planta Permanente y Planta Transitoria cuyo “monto bruto” a percibir en concepto de primera cuota del sueldo anual complementario (SAC) ascienda hasta la suma de pesos cincuenta mil ($50.000.-) percibirán el 100% del mismo en el mes de Julio de 2020 (casi el 15% de los empleados de planta permanente)
  • Los agentes  de Planta Permanente y Planta Transitoria cuyo “monto bruto” a percibir en concepto de primera cuota del sueldo anual complementario (SAC) sea superior a la suma de pesos cincuenta mil ($50.000.-) lo percibirán en dos (2) cuotas consecutivas, las cuales se abonarán de la siguiente manera:
  1. El treinta y cinco por ciento (35%) en el mes de julio de 2020 y
  2. El restante sesenta y cinco por ciento (65%) en el mes de agosto de 2020.
  • Los funcionarios de Planta Política percibirán la primer cuota de sueldo anual complementario (SAC) en un único pago  por el cien por ciento (100%) en el mes de agosto de 2020.

Te puede interesar: "El sueldo promedio de los empleados públicos municipales es de 60 mil pesos"

En la provincia el 21 de julio comenzó el pago del SAC a los empleados públicos provinciales. Según el esquema provincial,  los salarios más bajos recibirán el 50% del aguinaldo en julio y los cargos de mayor jerarquía de la planta política se les acreditará en una sola cuota- esto es el 100%- en septiembre.

Para el resto de los cargos intermedios, se acreditará el 40% del sueldo anual complementario en la segunda quincena de julio -a partir del 21- y las otras dos cuotas serán del 30% y se abonarán en agosto y septiembre

 

Te puede interesar
Últimas noticias