jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.7ºc | Villa la Angostura

INVIERNO 2020

Catedral abrió y los centros de esquí neuquinos aguardan la autorización

Pese a que hay transmisión comunitaria en Bariloche, hoy abrió sus puertas el centro de esquí. Según la ministra de Turismo de la provincia, Neuquén espera la autorización del gobierno nacional.
23/07/2020
Catedral abrió y los centros de esquí neuquinos aguardan la autorización

Con un estricto protocolo, el centro de esquí Catedral abrió hoy para residentes de Bariloche.

Llamativamente, pese a ser una de las localidades del país con transmisión comunitaria del virus, obtuvo la autorización para abrir. En tanto los centros de esquí de Neuquén, según la ministra Marisa Focarazzo, están a la espera de la autorización del gobierno nacional.

Según confirmaron, las condiciones de la nieve, de la cumbre hasta la base, son espectaculares.

Cabe recordar que, por la pandemia, Catedral funcionará a modo de prueba. En una primera instancia, la apertura será de 9.30 a 16 hs, de miércoles a domingo, sujeto a condiciones climáticas. Los medios habilitados en esta primera fase serán: en el sector central de la montaña las telesillas Séxtuple, Punta Nevada, La Hoya y el TK Centro. En la base las MágicCarpet 3 y 4, y con refuerzo de  Princesa 1 y 2 y Cóndor 1. Y solamente podrán subir los residentes que ya hayan obtenido su pase 2020.

En este contexto, el protocolo de seguridad e higiene desarrollado entre Catedral Alta Patagonia y el EAMCEC, y aprobado por las autoridades municipales, resulta clave. Por ello, es obligatorio el uso de tapabocas y el distanciamiento de dos metros; lavarse las manos con agua y jabón o con alcohol en gel cada vez que se retiran los guantes; y respetar el material colocado en el área esquiable. (Fuente: ANBariloche.com.ar)

Te puede interesar
Últimas noticias