Chimango: rock del bueno y bien de acá

Conocé la historia del power trío integrado por Agustín Uhaldegaray en guitarra, Roberto “Pichi” Jauregui en batería y voces, y Gabriel “El Chiqui” De Laforé en bajo y voces. Escuchá sus temas
Chimango: rock del bueno y bien de acá
23/07/2020
C

himango nació en noviembre del 2018 de la mano de Agustín Uhaldegaray en guitarra, Roberto “Pichi” Jauregui en batería y voces, y Gabriel “El Chiqui” De Laforé en bajo y voces.

Con una fuerte influencia del Hard Rock, y con un repertorio de temas propios y versiones, CHIMANGO fue ocupando un lugar en la escena Under de la localidad de Villa La Angostura a partir de febrero del 2019.

Con más de una decena de shows en la localidad, y participación de eventos privados  y turísticos, CHIMANGO intenta llevar su impronta a cada espectáculo.

La banda, tiene notorias influencias del punk rock barrial, el heavy metal, el grunge de los 90´, el funk y otros estilos musicales. 

¿Por qué Chimango?

A la hora de pensar el nombre de este proyecto pusimos en juego una serie de cosas, en primer lugar queríamos que sea algo referente del lugar, que sea de fácil identificación. Después queríamos un nombre corto y conciso, hasta un poco agresivo, que identifique la impronta de la banda. Y nos pareció que CHIMANGO nos representaba bastante, es un pájaro menos preciado, que ocupa un lugar secundario en los pájaros emblemáticos de la localidad pero tiene una personalidad irreverente y desafiante que lo hace interesante y vistoso. Eso trata de ser nuestra música, dentro de los parámetros del Rock, no nos mueve la intensión de agradar, sino la de respetar nuestras libertades y hacer lo que nos gusta.

¿Qué dice Chimango?

Chimango trata de exponer sensaciones, vivencias, experiencias, formas de ver la realidad. Entiende a la música como el espacio privilegiado para fusionar las melodías con mensajes. Trata de mostrar una postura frente a las cosas, siempre desde un lado humano, aceptando errores y evidenciando lo que ve raro.

El “nido”

Antilhue Estudio (Estudio de grabación y sala de ensayo perteneciente a Pichi Jauregui) es el “nido” de CHIMANGO. La ventaja de contar con espacio propio y equipado para poder componer, y que a su vez se transforme en nuestro lugar de esparcimiento, es fundamental para nosotros. Es ahí donde los proyectos comienzan a tomar vuelo y se terminan de desarrollar como canciones. Y la ventaja de poder grabar los ensayos y los nuevos proyectos de temas, nos da la oportunidad de trabajarlos hasta que están para salir del nido.

Lo que viene

 Por un lado estamos trabajando en la producción de material para subir a las plataformas de música conocidas de alta difusión, y por otro lado, estamos preparando un ensayo abierto a través de nuestro canal de Youtube para los próximos meses. Una vez establecidas las nuevas normativas que surgirán para la realización de espectáculos, CHIMANGO seguramente estará sobrevolando con ansias los escenarios angosturenses.

Para ver material de la banda se puede visitar el canal de Youtube CHIMANGO VLA y seguirnos por las redes sociales.

  

 

Links de videos.

https://www.youtube.com/results?search_query=chimango+ya+no+ya+fue

https://www.youtube.com/watch?v=gLa5qTEmJTQ

https://www.youtube.com/watch?v=OmUkN_ax_R4&t=5s

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter