sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 2.5ºc | Villa la Angostura

DEMANDA EN PUERTA

El Municipio demoró más de cinco meses en denunciar al seguro la caída del árbol que destruyó el techo de una casa

Así lo confirmaron fuentes del gobierno que explicaron que por ley, el trámite debió completarse antes de las 72 horas. Por esta acción, la comuna podría perder un juicio millonario. Hay dudas sobre las cobertura del seguro que tiene vigente la comuna.
24/07/2020
El Municipio demoró más de cinco meses en denunciar al seguro la caída del árbol que destruyó el techo de una casa

La caída de un árbol que se encontraba en tierras municipales y que destruyó parte de la estructura de una vivienda, podría convertirse en un juicio millonario contra el Municipio. 

 Según confirmaron fuentes del gobierno, la denuncia del hecho se radicó recién el 17 de marzo, pese a que el incidente ocurrió el 14 de octubre.

“El seguro es claro. Vos tenés 72 horas para denunciar el hecho y eso es un trámite menor. Es solo levantar el teléfono, avisarle a la compañía y ellos mismos se encargan de constatarlo. Pero no te podes demorar mas de ese lapso y acá la demora fue de 5 meses. Ahora se abre la posibilidad de que sea la municipalidad la que tenga que pagar por los daños y perjuicios”, comentó un funcionario que pidió estricta reserva de la fuente.

La damnificada, Carla Gammariello, en ese momento contrató a su cargo un agrimensor que constató que el árbol estaba en la línea municipal y además certificó con un escribano público los daños ocasionados en su vivienda.

Además, la mujer pidió por nota en Mesa de Entrada las pólizas de seguro del municipio y en ningún lado –según ella- aparece que tenga cobertura para ese tipo de hechos.

Al respecto, el funcionario consultado aseguró: “en la licitación que se hizo en el año 2017 y que es por la cual aún está vigente la póliza, no aparecería ninguna cobertura para esto”.

En este contexto es que desde el Concejo Deliberante se le pidió un dictamen al Auditor del municipio para que determine si existe o no esa cobertura. No obstante, en caso de existir, la compañía podría argumentar que al no haberse denunciado el hecho en tiempo y forma, los alcances de la cobertura no cubrirían la demanda.

Por otro lado, en caso de que no existiese en la póliza la cobertura para hechos como este,  y si fue efectivamente pedida en el pliego de licitación, la responsabilidad civil podría caberles a quienes aprobaron el contrato con Sancor Seguros por medio del BPN.

Por el momento, se espera la resolución del Auditor y luego el Legislativo podría avanzar con la investigación para determinar quiénes fueron los funcionarios que autorizaron la contratación de dicho seguro al cual se le pidió una determinada cobertura y finalmente –y al parecer- no la ofrece, exponiendo de esa manera a laMunicipalidad a una posible demanda civil.

Te puede interesar
Últimas noticias