sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 1.8ºc | Villa la Angostura

TRAGEDIA

Murió una mujer al incendiarse su casa en el barrio Mallín

Ocurrió en la madrugada de este sábado 25/7 en la calle Pedro Vidal y Guananja.
25/07/2020
Murió una mujer al incendiarse su casa en el barrio Mallín
Había gran cantidad de material de desuso tanto afuera como en el interior de la vivienda.
Había gran cantidad de material de desuso tanto afuera como en el interior de la vivienda.

En la madrugada de este sábado 25/7 una mujer falleció al incendiarse su casa en el barrio El Mallín, ubicada en la calle Pedro Vidal al 400.

La jefa de Bomberos Voluntarios, Karina Cuevas, indicó que recibieron el aviso alrededor de las 2:30 de la mañana y partieron hacia el lugar cuatro unidades de Bomberos. 

Al llegar, gran parte de la vivienda estaba en llamas y había mucho humo.  Cuando se pudo asegurar el sector, ingresó el personal, pero también particulares. Sacaron a la mujer del lugar y la trasladaron en ambulancia al Hospital Oscar Arraiz. Minutos después informaron desde el nosocomio que la mujer había fallecido. Aparentemente no tenía quemaduras, por lo cual la hipótesis es que habría fallecido por la inhalación de monóxido de carbono, consecuencia del incendio.

La casa tiene techo de madera y está apareada con otra. En el interior había una salamadra. "El fuego se pudo controlar enseguida, pero luego se realizó un trabajo de remoción, había mucha acumulación de basura tanto afuera como adentro de la casa", detalló Cuevas. Gracias al trabajo de bomberos, el fuego no se propagó a la casa contigua y otra ubicada al fondo del mismo lote. 

La víctima, identificada como Mercedes Quintriqueo, tenía 51 años,  vivía sola, pero tiene familiares directos en la localidad. Era oriunda de Bariloche y hacía muchos años que estaba radicada en Villa La Angostura. "Mechita", como la conocían en el barrio, era muy querida por los vecinos y la noticia sobre su fallecimiento generó tristeza en la comunidad. 

Esta mañana peritos de Bomberos de Policía realizaban la pericia en el lugar para determinar la causa del trágico incendio.

Te puede interesar
Últimas noticias