Cómo acceder a los mejoramientos habitacionales que ofrece el Municipio

Desde Planeamiento especificaron los pasos. También, explicaron cómo es el procedimiento con obras clandestinas.
Cómo acceder a los mejoramientos habitacionales que ofrece el Municipio
25/07/2020

Desde la Secretaría de Catastro, Obras Públicas, Planeamiento, Infraestructura, Medio Ambiente y Fiscalizaciones, brindaron información  respecto de los mejoramientos habitacionales.

En la actualidad, el acceso a este beneficio se pueden realizar de dos maneras: una es a través de la entrega de los materiales a modo de crédito por parte del Municipio al vecino para lo cual deberá cumplimentar una serie de requisitos, entre los que se cuentan libre deuda municipal, certificado de la situación laboral del vecino emitido por el órgano provincial, entre otros. La devolución se realizará en las cuotas que determine el monto solicitado.

La segunda opción, es aquella en la que la situación social del vecino no le permite acceder al crédito de los materiales, en ese caso interviene la Secretaría de Desarrollo Social, la que elaborará un informe para ser entregado a la Secretaría de   Ejecución y Fiscalización de Viviendas Sociales, ya que esa cartera cuenta con las partidas para realizar los mejoramientos.

La Secretaría Catastro, Obras Públicas, Planeamiento, Infraestructura, Medio Ambiente y Fiscalizaciones, a cargo de Fabián Arévalo, solo interviene en la constatación técnica del antes y después de la obra de mejoramiento para la confirmación de la misma.

En otro orden, respecto de reclamos recibidos a partir de denuncias de vecinos por obras clandestinas, Arévalo informa que los inspectores asisten a las locaciones referidas y solicitan la documentación necesaria para realizar los controles de rutina y en los casos en los que se encuentre gente viviendo en las mismas se solicita la presencia de Seguridad y Desarrollo social para poder dar lugar a la intervención.

“Si existiera alguna problemática sobre el dominio del lote en cuestión, se procede a la verificación a través de catastro municipal y catastro provincial y a partir de la información obtenida se dispone según el caso elevar el expediente a legales del municipio para que determinen las acciones a realizar”, concluyó Arévalo.

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