jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 23.2ºc | Villa la Angostura

LOS NÚMEROS DEL MUNICIPIO

El Auditor asegura que desde hace una semana están listos los contratos para publicar

Hace una semana finalizó los contratos de junio. Ahora la publicación depende del Ejecutivo Municipal.
27/07/2020
El Auditor asegura que desde hace una semana están listos los contratos para publicar

El Auditor Pablo Requejo confirmó esta mañana que terminó de cruzar todos los datos que se requieren para publicar lo que cobran los contratados que actualmente trabajan en la Municipalidad.

 “Todos los meses voy cruzando los Decretos con los nombramientos y los consecuentes contratos que se hacen. Eso requiere un visado para confirmar que está todo en orden y luego se lo paso al área de Economía, donde se los reorganiza por áreas”, dijo Requejo.

Según el auditor, el cruzamiento correspondiente al mes de junio finalizó la semana pasada y si bien avisó al Ejecutivo, hasta esta mañana no se ha publicado la lista con los monotributistas y lo que cobraron en junio.

 “La publicación o no de esa lista, no depende de mí. Es puramente una decisión del Ejecutivo y no me corresponde a mí ya que yo no defino. El que publica es el Ejecutivo. Nunca se ha publicado lo que ganan los monostributistas y por mi parte, no se que van a hacer”, agregó. 

La publicación de los contratos de monotributistas y todo tipo de contratos es un reclamo de la oposición y los vecinos, pero también de trabajadores de planta permanente, que señalan que así como se publican los sueldos de empleados, también se exhiba el gasto en contratados.

La cantidad de contratados siempre ha sido controversial. A veces se informan sólo aquellos que tienen un vinculo permanente con la Municipalidad, como los talleristas, pero en realidad la publicación debería abarcar los contratos de locación de todo tipo, también los eventuales.

DiarioAndino consultó esta mañana al secretario de Economía, Daniel Brito, pero hasta el momento el funcionario no respondió. 

Te puede interesar
Últimas noticias