martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 7.2ºc | Villa la Angostura

TRAGEDIA

Murió uno de los operarios del Cerro Catedral que había sido atrapado por una avalancha

El otro operario está bien de salud. En el centro de esquí Cerro Bayo hubo dos avalanchas en los últimos días, sin daños a personas o materiales, y recuerdan que el nivel de riesgo es alto.
27/07/2020
Murió uno de los operarios del Cerro Catedral que había sido atrapado por una avalancha

Dos operarios fueron atrapados esta mañana por una avalancha en el Cerro Catedral y pudieron ser rescatados rápidamente en un intenso operativo.

Uno de los trabajadores se encuentra en buen estado de salud, mientras que pasadas las 9, 30 horas el segundo operario fue evacuado del lugar en una ambulancia con politraumatismos.

Se trata de Mario Ruiz quien es jefe de patrulla de CAPSA y realizaba tareas al momento del siniestro. Tras ser localizado, el hombre fue derivado al Sanatorio San Carlos, donde recibió maniobras de RCP y presenta un delicado estado de salud.

La segunda persona afectada habría quedado en la parte superior de la nieve, motivo por el cual fue localizada más rápidamente. El operario también fue trasladado al sanatorio antes mencionado; sus lesiones fueron leves y se se le realizaron los controles y estudios pertinentes

 

 Desde CAPSA y el Ente Autarquico Municipal Fiscalizador de la Concesión difundieron que, dadas las condiciones respecto a la acumulación de nieve en el Cerro, y a los efectos de evitar accidentes, se suspende por hoy el funcionamiento del centro invernal hasta tanto se complete el programa de avalanchas controlada PIDA.

Además recordaron que “mientras se encuentre cerrado el centro invernal, está prohibIdo el ingreso al mismo, el protocolo establecido para esta etapa, determina que las condiciones deben garantizar el cumplimiento, tanto de seguridad como de funcionamiento”.

Se esperan determinaciones respecto a si la avalancha se vio afectada por las tareas de detonación que debieron ser suspendidas en dos oportunidades producto de la presencia de personas esquiando cuando no estaba permitido hacerlo.

Fuente: elcordillerano.com.ar

Situación en Cerro Bayo

El gerente de montaña del centro de esquí Cerro Bayo, Santiago Mazza, recordó hoy que el riesgo actual de avalancha es de nivel 5, muy alto. 

"Tuvimos 2 avalanchas que no generaron daños a personas ni materiales en la zona de Lagos,  pero si recordamos que lo dicho hace 1 mes, con respecto al riesgo de avalanchas existente, vamos a ser rigurosos en el control", dijo Mazza.

Te puede interesar
Últimas noticias