jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 5.6ºc | Villa la Angostura

¿Asistencia financiera o dependencia?

El ex candidato a intendente Nestor Payllalef (J.C.) cuestiona el modo en que se gastan los recursos en el municipio y la falta de reclamo por una actualización de la cooparticipación.
28/07/2020
¿Asistencia financiera o dependencia?

Es preocupante ver como nuestro municipio continua aumentando el endeudamiento con la provincia y sigue gastando en forma discrecional los recursos de nuestra comunidad

A principio de este mes el Sr. intendente Fabio Stefani presento y solicito al Concejo Deliberante que apruebe el convenio de asistencia financiera entre la municipalidad y la provincia de Neuquén para el periodo junio 2020 a junio 2021. Esta mal llamada ASISTENCIA Y COLABORACION FINANCIERA en la mayoría de los casos su única finalidad es justificar la mala administración de nuestros gobernantes gastando todos los meses mas de lo que el presupuesto les permite. Con el agravante que todos los meses estamos mas endeudado porque la plata que ingresa en algún momento hay que devolverla.

Llama muchísimo la atención que cada gestión que asume  en vez de trabajar en actualizar  y exigir la coparticipación que nos corresponde como municipio desde el año 2012 a la fecha dejan que el gobierno provincial maneje y regule los recursos que le corresponden a los Angosturenses. Pero no nos debería extrañar la convalidación de esta metodología desde nuestro municipio cuando siempre coincide con intendentes del mismo partido gobernante MPN, por lo visto lo que menos interesa es la independencia y el desarrollo de Villa la Angostura sino la eterna dependencia de quienes nos gobiernan. A pesar de esta dependencia según los anuncios realizados por el gobernador en su plan de reactivación de obra publica para la provincia no contemplo  obras tan esperadas en Angostura como es la construcción de la Escuela 361 y el plan de soterramiento.

El COVID19 y la crisis que estamos viviendo nos esta imponiendo una nueva forma de vida, obligándonos a vivir con mas austeridad, administrando al máximo los pocos recursos que nos ingresan y a reinventarnos en las actividades que realizamos. No entendemos porque desde los estamentos de gobierno empezando por el municipio no vemos lo mismo.

En lo que va del año según lo publicado en los medios el municipio habría recibido en concepto de ayuda financiera mas de $100.000.000 (cien millones de pesos) y todavía no cumplió con el ´pago del aguinaldo a los empleados.

Cuidar y administrar los recursos públicos debería ser el objetivo de una política de estado mucho mas en épocas de crisis.

 

 

Néstor Payllalef

PRO V.L.A

 

Te puede interesar
Últimas noticias