jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.2ºc | Villa la Angostura

Finalmente, el nuevo museo del barrio El Once no será utilizado por los teatristas

Pese a que el gobierno se los había anunciado, el edificio será destinado a sala de exposiciones. Negocian con provincia un espacio para los actores.
30/07/2020
Finalmente, el nuevo museo del barrio El Once no será utilizado por los teatristas

El secretario de gobierno del municipio, Marcos Ortega, confirmó en una entrevista realizada en FM Andina que la sala que construyó Patricio James en el barrio El Once, no será utilizado como sala de ensayo por la Aposición de teatristas locales.

El edificio que el empresario canjeó al municipio como parte del paquete de excepciones constructivas que le concedió el gobierno de Cacault, será destinado “para museo contemporáneo”, explicó el secretario.

“En el primer piso irán todo lo que tiene que ver con el archivo histórico de Villa la Angostura y una oficina. Teníamos todo para poder ponerlo en funcionamiento y para concretar una muestra, pero con todo esto que pasó, no hemos podido y la muestra está varada en Bariloche. Vamos a esperar a que pase todo esto y mientras nosotros seguimos haciendo todas las pequeñas refracciones que faltaban”, agregó Ortega.

 Actualmente, el edificio cuenta con servicio eléctrico y calefacción, lo cual permite su utilización.

“Estamos trabajando en la conexión de internet y en la puesta en valor del predio, lo cual se va a se va a trabajar con el personal de Parques y Jardines  para dejar todo en condiciones”, agregó.

Respecto de los teatristas, Ortega explicó: “habían pedido el lugar para utilizarlo para los ensayos, pero finalmente no les será cedido. Lo que estamos haciendo para darles una respuesta es tratar de cerrar un acuerdo con la Provincia para que un lugar que hoy no está siendo utilizado, pueda ser destinado al teatro local”.

Si bien reconoció que esas negociaciones están avanzadas, no precisar de qué edificio se trata:  “Hasta que no esté todo cerrado prefiero no decir nada”, dijo en un tono prudente.

 Por último Ortega dejó trascender que de cerrarse el acuerdo, el lugar sería utilizado “entre las 14:00 y las 22:00 horas, para que toda la gente del teatro que está fuera de la municipalidad y dentro de la misa, tenga su lugar”.

  El museo

A principios del mes de Julio del 2016, el ex intendente Guillermo Caruso, la ex secretaria de Obras Públicas, Beatriz Tyczynski y el empresario Patricio James, firmaron el acta de recepción definitiva del edificio de la "sala de exposición" histórica  que se pautó en las cuestionables “obras de plusvalía del proyecto Sur Arte y Desarrollo”.

Desde ese momento hasta ahora, el flamante edificio de 120 m2 en la planta baja y 20 m2 en un segundo piso, no pudo utilizarse.

 

Te puede interesar
Últimas noticias