sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 1.8ºc | Villa la Angostura

El Paso Samoré lidera importaciones y exportaciones  del Sur de Chile

Las principales exportaciones son de Salmón, lo cual refuta el argumento del gobierno trasandino que sostiene que el paso por Argentina se hace para abastecer el sur de Chile.
30/07/2020
El Paso Samoré lidera importaciones y exportaciones  del Sur de Chile

Germán Vidal, coordinador chileno del paso fronterizo Cardenal Samoré, explicó que actualmente el complejo es el corredor internacional vía terrestre más importante de la zona.

Actualmente el tránsito de camiones está siendo hacia la Patagonia chilena y países vecinos.

Mientras que el administrador de aduanas de Osorno, Luis Andrés Barrientos, indicó que las principales exportaciones son de salmón, pero también de carga proveniente de la zona centro-sur.

Esto evidencia la liviandad del argumento esgrimido en varias ocasiones por representantes del gobierno trasandino, quienes han sostenido que el paso es utilizado por los camiones que hacen Chile –Chile por las rutas argentinas “para abastecer el sur del vecino país”.

Dese hace años, varios representantes del gobierno chileno han explicado que el tráfico de camiones sirve por ejemplo, "para abastecer a los hospitales del Punta Arenas de oxigeno e insumos" y obviaron mencionar las cargas de salmón que diariamente atraviesan el ejido municipal. 

Cabe remarcar que además el tráfico de cargas que circula por las rutas argentinas hasta llegar a Punta Arenas, es en parte el que abastece a las Islas Malvinas.

 

Fuente Biobio.cl y DiarioAndino

Te puede interesar
Últimas noticias