jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 9ºc | Villa la Angostura

Nuevo registro único y obligatorio para todo tipo de actividades de montaña en el Parque Nacional Nahuel Huapi

Este registro es de carácter  obligatorio para todos los residentes que realicen  actividades invernales y de trekking en todas las sendas habilitadas.
30/07/2020
Nuevo registro único y obligatorio para todo tipo de actividades de montaña en el Parque Nacional Nahuel Huapi

 

 La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que en el marco de la situación excepcional de emergencia sanitaria y  el plan de reapertura administrada del Área Protegida,  se firmó la Disposición DI-2020-371-APN-PNNH#APNAC,  que tiene como principal objetivo contar con un registro único de actividades de montaña.

Este registro fue consensuado con los actores participantes de los COEs, la Municipalidad de Bariloche, la Municipalidad de Villa La Angostura, la Comisión de Auxilio, el Club Andino Bariloche, la Asociación Argentina de Guías de Montaña y el Club Andino de Villa La Angostura, y permite mantener un seguimiento de las actividades de montaña de manera ágil y en concordancia con las medidas adoptadas por las jurisdicciones Municipales y Provinciales involucradas.

Su contenido tiene valor de declaración jurada, y el no cumplimiento de la presente norma será pasible de sanción en el marco del Reglamento de infracciones generales.

Para hacer el registro ingresar a www.nahuelhuapi.gov.arwww.clubandino.org  y https://www.barilochetrekking.com

Para mayor seguridad se aconseja hacer la recorrida con el servicio de un Guía de montaña habilitado por el Parque Nacional.

Tener en cuenta que los estados de los senderos pueden estar abiertos o cerrados según las condiciones invernales y los alertas meteorológicos emitidos por Servicio Meteorológico Nacional.

Te puede interesar
Últimas noticias