jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.2ºc | Villa la Angostura

POLÉMICA

Si no consiguen el subsidio para el transporte público, el Municipio analiza poner a circular dos colectivos de la comuna

Si están en condiciones operativas, podrían implementarlos la semana que viene. Así lo anticipó el secretario de Seguridad, Florencio Reymundo.
30/07/2020
Si no consiguen el subsidio para el transporte público, el Municipio analiza poner a circular dos colectivos de la comuna

Esta mañana en diálogo con FM Andina (97.3), el secretario de Seguridad del Municipio Florencio Reymundo, aseguró que están gestionando el subsidio del gobierno provincial para la empresa Amancay, concesionaria del Transporte Público, pero si no prospera, podrían poner en circulación dos micros del Municipio. 

"Estamos buscando todas las opciones para el vecino que necesita el servicio urgente.Estamos esperando una respuesta por parte de provincia, y si se da,  a muy cortito plazo se reinicia el servicio. La provincia siempre aportó un subsidio, pero el monto se fue quedando en el tiempo, no llega a cubrir el 30% de los costos , teniendo en cuenta la poca movilidad y lo que recauda la empresa, necesita cubrir más o menos un 70%", precisó el funcionario. 

Mientras tanto, analizan como alternativa poner operativos el mítico "Salchicha", que se utiliza en verano para la colonia de vacaciones, y otro micro también propiedad de la comuna."Habria que ver en qué condiciones estan esos vehiculos. Lo analizamos y es una alternativa.   Lo hemos conversado con el secretario de obras Públicas, se va a ver si están en condiciones, hay que hacerles una revisión profunda. Y si están ok, en la próxima semana poder sacarlos a la ruta", indicó Reymundo.

Sobre el proyecto de los "taxis-remises", que otro grupo de taxistas por fuera de la Asociación dice que está dispuesto a brindar, Reymundo dijo que "estamos abiertos a la posibilidad, seguimos buscando opciones. Si ellos quieren prestar el servicio, formen una asociación y los podamos reconocer, y a partir de ahi trabajamos".

 

Te puede interesar
Últimas noticias