martes 23 de abril de 2024    | Nubes 1.4ºc | Villa la Angostura

TURISMO

Focarazzo: "En esta etapa sólo se puede circular entre localidades contiguas"

Será Villa La Angostura/ Villa Trafu, San Martín de los Andes/ Junín. Todavía no habilitan el turismo por microrregión. Así lo confirmó esta mañana la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo.
31/07/2020
Focarazzo: "En esta etapa sólo se puede circular entre localidades contiguas"

 

"Esto es paso a paso. Esta última resolución es para localidades contiguas, San Martín y Junín, Villa La Angostura y Villa Traful", explicó esta mañana en una entrevista con FM Andina (97.3) la ministra de Turismo de la provincia, Marisa Focarazzo, haciendo referencia al decreto que sacó ayer el gobernador Omar Gutiérrez.

Tal como adelantó DiarioAndino ayer, el decreto autoriza la apertura de los centros de esquí y la circulación entre localidades ubicadas en el mismo departamento, no así entre departamentos.

Focarazzo apuntó que Nación todavía no autoriza la circulación entre departamentos, por lo cual habilitar el turismo por microrregiones dependerá de eso.

"Todo es dinámico, depende de cómo nos comportemos. Estamos esperanzados en poder generar la comunicación interna. Pasar de la fase 2, a la fase 3 que es la circulación dentro de una microrregión yla fase 4 entre micorregiones. Vamos a tratar de conectar las dos etapas juntas.Dependerá de la condición epidemiológica", aclaró la funcionaria. 

Consultada sobre qué pasaría, por ejemplo, si aparece un caso de COVID-19 en algunas de las localidades, indicó que la idea por el momento no es volver atrás con las actividades autorizadas. "La postura del gobernador es que una vez que abrirmos una actividad como es el Centro de esquí,  se continúe, depende de la responsabildd social y los habitantes de la localidad. Cada apertura y funcionamiento lleva un tiempo de análisis y estudio con Salud pública", dijo Focarazzo.  

Sobre el impacto económico y la crisis que atraviesa el sector turístico de la provincia, destacó que si bien desde el Estado se ofrecieron créditos y exenciones, "nada va a reemplazar lo que implica el movimiento turístico en la provincia. Estamos tratando de superar esta situación y tratando de activar paso a paso esta industria". 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias