miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 4.2ºc | Villa la Angostura

VUELVE MIBUS

Principio de solución para el servicio de Transporte Urbano

El gobierno local destrabó un subsidio de Provincia. Reducirían las frecuencias y recorridos. Una vez resuelto ese punto, entrará en funcionamiento el servicio.
04/08/2020
Principio de solución para el servicio de Transporte Urbano

Villa la Angostura podrá volver a contar con el servicio de transporte urbano de lo colectivos.

Así lo informó el Secretario de Seguridad y Transporte del municipio, Florencio Reymundo, quien explicó que el intendente Fabio Stefani consiguió destrabar un subsidio de Provincia y con ese dinero, se compensaría a la empresa prestataria Amancay-MiBus para que vuelva a prestar el servicio. 

“Esta semana me voy a reunir con el representante que tiene la empresa en Villa la Angostura y vamos a trabajar en los nuevos recorridos y horarios y, una vez que eso esté acordado, volverá a funcionar”, dijo Reymundo.

En este sentido, dejó trascender que la idea de ambas partes es reducir las frecuencias “para que el servicio sea rentable”.

“Se va a ver en cuánto se puede achicar el cronograma que estaba en funcionamiento porque tras la declaración de la cuarentena había horarios en los cuales no viajaban pasajeros y eso es pérdida para la empresa. Nosotros queremos bajarle los costos de funcionamiento para que de esa manera rinda el subsidio y se garantice el servicio hasta la finalización del contrato en noviembre”, explicó el funcionario.

Respecto de los costos de los boletos, Reymundo aseguró que “no se va a aumentar el pasaje”.  

Sobre la fecha de reinicio del servicio, el funcionario no brindó precisiones, y apuntó: “Ahora resta plasmar todo en un documento, que se firme entre las partes y una vez que esté todo documentado, ahí se reanudará”.  

Te puede interesar
Últimas noticias