miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia de gran intensidad 3.6ºc | Villa la Angostura

EDUCACIÓN EN TIEMPOS DE PANDEMIA

ATEN denunció que una escuela privada realiza actividades y que el intendente lo permitiría

El secretario de la Zona Sur, Omar Lara, asegura que no está autorizado por el CPE y que si se autoriza a la escuela privada, también debería permitirse a las escuelas públicas.
05/08/2020
ATEN  denunció que una escuela privada realiza actividades y que el intendente lo permitiría

El secretario de la zona sur del gremio docente ATEN, Omar Lara,denunció esta mañana supuesto “favoritismo” del Municipio respecto de una escuela privada, que estaría realizando talleres recreativos dentro del establecimiento, pese a que no está autorizado por el Consejo Provincial de Educación.

“En una escuela privada se están dictando actividades disfrazadas de talleres,  que no son acordes y no están autorizados por el CPE, y vamos a poner al tanto a la ministra Sotorioni sobre este tema. No está tampoco avalado por la supervisora escolar zonal, no autorizan ningún tipo de actividad en las instituciones pero ahí sí se están dando los talleres”, explicó Lara en una entrevista en FM Andina 97.3.

 

Lara indicó que la escuela se “agarra” de una nota que le envió el intendente Fabio Stefani, en la cual no responde directamente que no autoriza, sino que lo deja librado a la institución. “Desde esta intendencia se autoriza las reuniones de hasta 10 personas, sólo con fines sociales, cumpliendo los protocolos autorizados y adhiriendo a la normativa vigente”, dice la nota (ver abajo), y recuerda que no está permitido el dictado de clases en ningún nivel educativo.

En cambio al pedido de autorización que realizó una academia de inglés para habilitar clases presenciales de hasta cuatro chicos, el Municipio rechazó directamente el pedido,pese a que el instituto privado no depende del Consejo Provincial de Educación.

Te puede interesar: "Aseguran que no están autorizadas las actividades recreativas en instituciones privadas"

“Lo que entiendo es que el Municipio lo está autorizando, esta mañana me comuniqué con el intendente, y él me dice que es responsabilidad de la institución, le digo que no, que le dice que pueden juntarse de a 10 en talleres, queremos que se aplique también al sistema educativo y que vuelvan las clases”, aseguró Lara.

En tanto el representante de ATEN, agregó: “Por qué en una escuela privada sí, y en un instituto de inglés o en la escuela pública no?.Puse al tanto a las vocalías y al CPE, la supervisora está haciendo su parte,  es para todos la apertura o no es para nadie “.

“Ellos se agarran de la nota que le dio el intendente. La escuela de los Andes es una escuela, es un ente educativo, el que autoriza es el CPE que lo autoriza que funcione como tal. Los sueldos los paga el CPE del Ministerio de Educación. Está obligando a los docentes que vayan a la escuela y a los otros docentes de la escuela pública no le permiten acercarse. Los docentes de la escuela pública también quieren volver a la escuela”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias