jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 9ºc | Villa la Angostura

POLÉMICA

Concejales advierten irregularidad en el concurso para los seguros del Municipio

El bloque del Frente de Todos pide al intendente que derogue el decreto.  
05/08/2020
Concejales advierten irregularidad en el concurso para los seguros del Municipio

Días atrás el Municipio anunció el llamado a un concurso de precios para la adjudicación de los seguros generales de la comuna a través de un comunicado de prensa. Muchos concejales se enteraron por el comunicado e incluso el oficialismo pidió informes al Ejecutivo sobre el decreto que avalaba el concurso. 

Es que por el monto de los seguros y al tratarse de un contrato por tres años, la contratación siempre se hizo por licitación. La última fue en 2017 y vence en breve. 

En el comunicado el Ejecutivo convoca a las aseguradoras a presentar ofertas y a los concejales a participar del proceso.

En ese contexto, el bloque del Frente de Todos aseguró en una nota enviada al intendente Fabio Stefani que “no es necesario que nos inviten a participar de su Concurso de precios ya que la Carta Orgánica en su articulo 190 declara NULA cualquier contratación (incluidos si, los concursos de precios) cuyos montos y demás requisitos no sean establecidos por Ordenanza específica, aprobada con el voto favorable de los dos tercios del Concejo Deliberante”.

Asimismo, señalaron que no van a “elucubrar sobre los motivos que los llevaron a incurrir en semejante irregularidad. Nos vamos a abocar, en cambio, a solicitarle que corrija, derogando inmediatamente el decreto 3119/2020 que, de acuerdo a su comunicado, abre el llamado a Concurso, y nos remita los pliegos que espera sean aprobados por este Concejo”.

Finalmente, desde el bloque pide al intendente y al viceintendente que “revisen la forma en que están manejando sus acciones de gobierno y se llamen a regularizar todas aquellas situaciones que así lo requieran”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias