jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.7ºc | Villa la Angostura

Personal del Hogar de Ancianos se reunió con el Hospital

Desde el Hogar explican la posición y aclaran.
06/08/2020
Personal del Hogar de Ancianos se reunió con el Hospital

Sr. Director:

Tuvimos un encuentro de mediación con los representantes del hospital, para conversar sobre lo que paso del diagnóstico con Covid, de un adulto mayor.

Las autoridades del hospital explicaron en detalle como fue la sucesión de los eventos y como ellos actuaron de acuerdo al protocolo vigente, respetando en todo momento dar información solo cuando la misma es oficial desde el ministerio de salud de Provincia.

A fin de esclarecer la discrepancia del resultado de la segunda muestra (situación poco frecuente) el hospital nos comunicó que solicitó al laboratorio central las explicaciones del caso, sin tener aun respuestas.

Nos aclararon que las muestras no se procesan a nivel local, y sólo establecen si el resultado es negativo o positivo, no existen en el reporte opciones intermedias. A su vez quedó claro que en ningún momento el hospital aportó información que vulnera la identidad del paciente.

Entendemos que lo ocurrido no solo generó malestar en la Residencia De Adultos Mayores, sino que afectó también al hospital. Las autoridades del Hospital nos dijeron que consideran genuino nuestro reclamo y lo sumarán al suyo para trabajar con provincia a favor de mejorar el flujo de información proveniente del nivel central

Atte.

Personal de la Residencia de Adultos Mayores

 

Te puede interesar
Últimas noticias