viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia ligera 5.6ºc | Villa la Angostura

Advierten incremento de los sueldos de directores por bonificaciones

El vecino Gerardo Minnaard plantea su disgusto frente a lo que pasarían a cobrar los Directores del municipio: $163.739,44, apenas $1.100 menos que el intendente.
07/08/2020
Advierten incremento de los sueldos de directores por bonificaciones

Hoy es Basta

La Ordenanza N°3210/2017 de fecha cinco de abril de 2017 suprimió para los cargos de Directores municipales la percepción de horas extras. Durante estos años lo que se han percibió  efectivamente por los directores por ese concepto ha sido escandaloso. Hoy  un director le sale al Municipio la suma de $163.739,44  . Cuanto sale el Sr. Intendente $164.830,76. Es lo que se debe pagar por todo concepto por esa categoría. Obra social, aportes jubilatorios, seguros y otras cargas y bonificaciones.

Constantemente se le pidió desde distintos lugares al ejecutivo de turno que no pague las horas extras a los directores municipales porque la ordenanza lo prohibió.

Siempre se pagó.

¿Qué pasa hoy?

Un decreto emitido por el titular del ejecutivo saca las horas extras para con los directores y pone en su lugar una bonificación.

Qué dice la ordenanza: ARTICULO 8°: AUTORIZASE al Poder Ejecutivo Municipal a determinar por medio de decreto reglamentario el valor del plus por cargo jerárquico a los Directores Municipales. Que dice el Decreto reglamentario. El plus es  LO MISMO. Es decir cambia las horas extras por horas extras fijas. Se cobra lo mismo. Me da vergüenza ajena decirlo. Vergüenza.

No existe en la Provincia del Neuquén, en ningún municipio, bonificación, adicional o plus que se le asemeje.

¿Se presentó la planificación anual de los directores? ¿Se ahorro por eficiencia o por eficacia en la utilización de algunos de los recursos? No.

¿Se cuenta con los recursos económicos para hacer frente al pago de los haberes u otras erogaciones normales? No.

BASTA. Simplemente BASTA.

Les pido a los a los representantes de mi ciudad Villa la Angostura detengan esta irracionalidad. Lleven esta situación a la mesa de diálogo y acaben de una buena vez por todas lo irracional. Tenemos hoy más de quinientos veinte empleados – cualquiera sea su forma de contratación – en el Municipio.

Claro no se dan sus nombres porque se los estigmatiza. ¿Desde cuándo el TRABAJO ESTIGMATIZA? El trabajo DIGNIFICA. Dignifica a la persona.

BASTA de resolver apagar el fuego con nafta. Me pongo de pie, no me saco el barbijo ni dejo de lado el distanciamiento. Pero voy a gritar para que salga mi voz detrás del tapabocas. No me callo más. Basta.

Que más hay que argumentar dentro del desastre económico, para revisar el gasto en personal del municipio que se lleva todo el volumen activo del presupuesto.

Seguir así significa asistir inadecuadamente al hoy que tiene hambre. Al que hoy tiene frio. Al que hoy no se puede educar. Al que hoy no puede generar su ingreso con la dignidad del que trabaja. Hoy digo BASTA.

 Acompáñenme por favor.

 

Gerardo Minnaard

DNI N° 16586613

Te puede interesar
Últimas noticias