viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 4.1ºc | Villa la Angostura

POLÉMICAS EXCEPCIONES

Legales contestó por una obra en costa de lago y el Concejo definirá en el corto plazo si radica la denuncia en la justicia

El Departamento de Legales del Municipio emitió un dictamen que minimiza la irregularidad y el Concejo Deliberante tiene otro dictamen de un abogado externo que dice lo contrario.
07/08/2020
Legales contestó por una obra en costa de lago y el Concejo definirá en el corto plazo si radica la denuncia en la justicia

Entre los expedientes de la gestión anterior que investiga el Concejo Deliberante, se encuentra una ordenanza aprobada la gestión pasada que autorizó a un propietario a construir a 8 metros del lago.

“ Contratamos un abogado por fuera del municipio que realizó un dictamen al respecto. Se trata de una obra particular a 8 metros del lago en Bandurrias, cuando por el Código Civil no se puede autorizar a menos de 15 metros", explicó días atrás el presidente del HCD, David Tressens.

La excepción fue polémica y denunciada en su momento por el ex concejal Fabián Fasce de Primero Angostura, justamente porque en una de las ordenanzas vinculadas a la obra- hubo una excepción primaria y luego otras- se había indicado que podían construir antes de los 15 metros.

Esa excepción había sido aprobada por los bloques del MPN y el PJ.

"Hay dos ordenanzas que autorizan eso. Estamos agotando las instancias administrativas, se ha solicitado resolución justamente por el tiempo pasado", apuntó Tressens.

El departamento de Legales remitió esta semana su dictamen. Según trascendió desde el Concejo, el dictamen no descarta la irregularidad, sino que minimiza los alcances.

Ahora el Concejo solicitó al secretario de Planeamiento que responda una consulta referida al expediente, y después de esa instancia decidirá si radica la denuncia en la justicia.

Te puede interesar
Últimas noticias