jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.9ºc | Villa la Angostura

JUDICIALES

El empresario que entró a Villa La Angostura con un permiso "erróneo" deberá donar 20 mil pesos al Hospital

Así se resolvió hoy en una audiencia de Suspensión de Juicio a prueba.
07/08/2020
El empresario que entró a Villa La Angostura con un permiso "erróneo" deberá donar 20 mil pesos al Hospital

Una donación al Hospital local y cumplir ciertas pautas de conducta durante un año. Eso es lo que acordó esta mañana el empresario Francisco Marseillán en una audiencia de Suspensión de Juicio a prueba.

El empresario, que vino a Villa La Angostura con su mujer el mes pasado, ya cumplió el período de aislamiento en su casa en Cumelén. 

El hombre, proveniente de Buenos aires, había llegado a la localidad con un permiso de circulación por obra pública, contemplado en el DNU presidencial como actividad esencial. Pero en realidad en Villa La Angostura sólo tiene una obra privada propia. 

En tanto la mujer entró con un permiso/declaración jurada en su calidad de directora de un laboratorio, para visitar clientes. En el caso de ella la fiscalía no pudo acreditar que no había viajado con ese objetivo, por lo cual quedó desestimada la imputación. 

En la audiencia,  la fiscalía y la defensa acordaron la suspensión de juicio a prueba por un año para el empresario y una donación de 20 mil pesos que deberá realizar a la Cooperadora del Hospital Oscar Arraiz.

Además, durante un año deberá cumplir con pautas de conducta condicionantes de la vigencia de la suspensión del proceso: no cometer delitos, fijar domicilio y no mudarse, someterse al control de población judicializada y acreditar la reparación ofrecida en el termino de 30 días.

El acuerdo fue homologado por el juez Juan Pablo Balderrama.

DiarioAndino había solicitado a la Oficina Judicial asistir a la audiencia, que según el Código Procesal Penal de la provincia es de carácter público, pero no se le permitió el acceso. Marseillán había reclamado en audiencias anteriores por la presencia de la prensa y su exposición pública.

Te puede interesar
Últimas noticias