jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.7ºc | Villa la Angostura

TRANSPORTE PÚBLICO

El municipio y MiBus cerca del acuerdo para reactivar el servicio

Las partes ya acordaron los nuevos horarios y resta aún coordinar cómo serán los nuevos recorridos. La semana que tiene podría volver a funcionar el servicio.
10/08/2020
El municipio y MiBus cerca del acuerdo para reactivar el servicio

El Servicio de Transporte Urbano de pasajeros está próximo a reanudarse.

Si bien la semana pasada desde el municipio sostuvieron que en el transcurso de la semana actual podría reiniciarse el servicio, ahora se aplazó la entrada en funciones para la semana que viene.

“Hemos estado reunidos con los representantes de la empresa y ya hemos acordado cómo serán los nuevos horarios, pero aún resta coordinar cómo serán los nuevos recorridos”, dijo esta mañana el Secretario de Seguridad, Florencio Reymundo.

En este sentido explicó que “no serán 23 las frecuencias que se prestarán sino que se redujeron a 14 ya que –según informó- hay horarios en donde los trayectos se estaban haciendo sin pasajeros”.

Además, explicó que por el momento resta definir cómo se aplicará el recorte en los recorridos: “Nuestra idea es que el servicio siga llegando a todos los barrios, sobretodos a los más lejanos. En principio lo que se haría es que pasará por la ruta sin hacer los recorridos internos por algunos barrios”.

En cuanto a los costos del pasaje, el Secretario aseguró que no se analiza la posibilidad de incrementarlo. “ El precio seguirá siendo el mismo y también se va a seguir operando de la misma manera con la tarjeta para residente y con los mismos  descuentos”.

Raymundo dejó trascender que entre mañana y el miércoles se ultimarán los detalles de los recorridos, luego se firmará un documento de compromiso entre las partes y una vez cerrado ese punto, entonces se reanudará el servicio.

Te puede interesar
Últimas noticias