viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.7ºc | Villa la Angostura

INVIERNO 2020

Por presencia de nieve y hielo en la calzada, solicitan transitar con precaución

Es obligatoria la portación de cadenas en la ruta Siete Lagos. Estado de rutas de la región y el cronograma de trabajo de despeje de rutas.
10/08/2020
Por presencia de nieve y hielo en la calzada, solicitan transitar con precaución

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Transporte y Protección Civil informa a la población el estado de rutas y calles y recuerda transitar con suma precaución y respetar la velocidad máxima e indicaciones para la circulación vehicular.

  • RN40 camino a San Carlos de Bariloche transitable pero con mucha precaución por presencia de hielo y nieve.
  • Ruta 7 Lagos: equipos trabajando, se recomienda transitar a partir de las 10 horas.

Por presencia de hielo se recuerda que es obligatoria la portación de cadenas.

Las calles de la localidad se encuentran transitables pero con hielo, se reitera tanto a peatones como conductores circular con suma precaución.

Cuadrillas de Servicios Públicos trabajan en el despeje y limpieza de accesos

En el marco de la precipitación de nieve que atraviesa la localidad este lunes (10/8), la Secretaría de Servicios Públicos dispuso desde primeras horas de la mañana máquinas  municipales por distintos sectores, con el fin de despejar y mejorar los accesos.

En los barrios de Bandurrias y Villa Correntoso se encuentran operando las máquinas motoniveladoras que continuarán trabajando en dirección a las zonas de Epulafquen, Lomas de Correntoso y Barrio Norte. Se estima que para horas del mediodía, se trasladen hacia los barrios Malín, Margaritas, Inacayal, Tres Cerros, Volcanes y Las Balsas.

Además, se prevé asistencia en las calles 25 y 27 y la zona de Puerto Manzano, para despejar los accesos a esas zonas.

Simultáneamente, se ha destinado una máquina bobcat en el Hospital Dr. Oscar Arraiz, en el Juzgado de Paz y en la bici senda. En el transcurso de la mañana, una cuadrilla de personal estará despejando las calles y veredas de la zona centro.

El servicio de agua se encuentra funcionando con normalidad.

Estado de rutas de la zona

El Ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad Nacional informa el estado de transitabilidad de las rutas nacionales y Pasos Internacionales en la provincia de Neuquén:

-RN 237 Tramo Paraje Huayquimil (km 1482) – empalme RN 40 transitable con extrema precaución. Sectores con neviscas y acumulación de hielo en la calzada.

-RN 40 tramo Siete Lagos transitable con extrema precaución. Nevadas. Acumulación de hielo en sectores. Banquinas con nieve.

-El Paso Internacional Cardenal Samoré (RN 231) se encuentra transitable con extrema precaución. Nevadas. Calzada con acumulación de nieve en sectores. Tránsito habilitado para camiones de carga de 9 a 19 hs.

-El Paso Internacional Pino Hachado (RN 242) permanece intransitable por acumulación de nieve y viento blanco. Tránsito inhabilitado todo el día.

En todos los tramos mencionados hay equipos viales operando en el despeje y mantenimiento de las rutas. La portación de cadenas en los vehículos es obligatoria.

Debido al pronóstico de nevadas en cordillera y fuertes vientos en varias regiones, se solicita a los usuarios habilitados para circular, consultar el estado de las rutas antes de salir de viaje. El mismo se encuentra disponible en la web de Vialidad Nacional https://www.argentina.gob.ar/obras-publicas/vialidad-nacional/estado-de-las-rutas. También pueden comunicarse con el Centro de Atención al Usuario de lunes a viernes de 9 a 18 hs a través del 0800-222-6272 / 0800-333-0073 o vía correo electrónico: [email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias