jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.9ºc | Villa la Angostura

TURISMO INTERNO

Turismo por microrregión: Cómo tramitar el permiso de circulación

La única opción habilitada para "turismo" en realidad es una declaración jurada que incluye datos laborales. En esta nota, enteráte cómo completarla.
10/08/2020
Turismo por microrregión: Cómo tramitar el permiso de circulación

Si bien el sábado el gobernador Omar Gutiérrez anunció que desde ese día se habilitaba el turismo por microrregión entre localidades sin casos de Coronavirus, hasta este lunes hubo dudas de cómo implementarlo, en función de que es obligatorio el Certificado Único de Circulación y el sistema no tenía incorporado el item de "turismo" para Neuquén como motivo de traslado.

La traba generó que muchos vecinos que tenían intenciones de viajar, no lo hicieran.

Durante este lunes circularon varias informaciones encontradas, incluso se barajó la posibilidad de un permiso "local" que sería gestionado por los Municipios, pero la posibilidad fue descartada, aparentemente, por orden de la justicia. Luego se esperaba que Nación incorporara el item "turismo" en el trámite del Certificado de Circulación, pero la idea no prosperó.

Dónde tramitarlo

El horario para trasladarse dentro de la microrregión sur, que comprende Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Pilo Lil, Junín de los Andes  y Villa Traful, es de lunes a domingo de 8 hrs. a 24 hrs. y es obligatorio, al menos para los adultos, portar  el Certificado Único Habilitante para circulación con fines turísticos.

Así lo informó la Secretaria de Turismo de Villa La Angostura en un comunicado. En tanto indicó que para obtener el permiso de circulación, se debe ingresar al link:

https://formulario-ddjj.argentina.gob.ar/certificado/neuquen/categoria/10

El secretario de Turismo, Alejandro Kuryluk destacó ante el inicio de esta nueva etapa “le pedimos a los residentes de las localidades que forman la microrregión del sur que continúen siendo responsables para mantener a estos lugares, sin circulación del virus y así poder disfrutar de nuestros destinos neuquinos" y apuntó que se trata de una "prueba piloto".

El funcionario dijo “considerando la época del año en que estamos, rogamos transitar con suma precaución y evitar circular en las primeras horas de la mañana y horarios nocturnos por la existencia de hielo y nieve sobre las rutas de nuestra región”.

En el caso de Villa la Angostura los controles donde se solicitará el permiso para circular  se encuentran en Muelle de Piedra y en el Puente Correntoso.

Se informa además que, a partir de este lunes, la Oficina de Turismo atenderá todos los días en el horario de 9 hrs a 19 hrs., Tel. (0294) 494-124 y 495-941

Te puede interesar
Últimas noticias