INICIATIVA

Vecinos del barrio Once impulsan un proyecto de veredas para el barrio

La idea es que sean de adoquines de hormigón, todas iguales.
Vecinos del barrio Once impulsan un proyecto de veredas para el barrio
12/08/2020

Pese a que es un barrio céntrico, donde se encuentran varias instituciones públicas y privadas y muchos vecinos se desplazan caminando, el 90% del barrio no tiene veredas construidas según la normativa. 

En ese contexto, vecinos del Barrio Once presentaron en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que el Ejecutivo impulse un proyecto integral de veredas uniformes en el barrio. 

Uno de los puntos del proyecto es que el Municipio establezca la línea oficial de vereda, para poder definir cotas y cordón cuneta en sectores donde no están construidos. Asimismo, piden que la comuna realice un "proyecto integral" que deberá contemplar distintos trabajos previos y el diseño de una "vereda única, con el criterio de armonía, uniformidad e identificación del barrio Once y con el objetivo final de mejorar el rasgo turístico de nuestro pueblo". 

La propuesta es hacer veredas con adoquines de hormigón intertrabado, el mismo sistema que utilizará el Municipio en los proyectos de pavimentación. 

Finalmente, en el proyecto los vecinos recuerdan que "la ejecución de los trabajos de construcción de veredas es responsabilidad de cada frentista, así como la de su mantenimiento". 

 

 

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter