jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 8.8ºc | Villa la Angostura

Versiones cruzadas sobre el hombre que quiso ingresar a la localidad asegurando ser de la Cruz Roja

El sujeto sostuvo que venía a donar antiparras para los médicos del hospital. Le pidieron que la dejara en el control rutero de Dina Huapi. No lo hizo y e intentó ingresar por Traful y luego por Junín.  
13/08/2020
Versiones cruzadas sobre el hombre que quiso ingresar a la localidad asegurando ser de la Cruz Roja

El lunes los controles en los ingresos a las localidades cordilleranas de la provincia, se encontraron con un hombre que no desistía en sus intentos de ingresar a las localidades. Decía ser de la Cruz Roja y traer a la región máscaras para los hospitales, pero el equipamiento que lo acompañaba demostraba que su intención era disfrutar de la nieve.

Si bien el sujeto tiene domicilio en San Isidro (Buenos Aires) y contaba con un permiso de circulación como personal esencial, al ser interrogado, no logró demostrar que realmente se encontraba prestando servicios a la organización solidaria.

El primer control que detuvo su marcha fue el que está ubicado sobre la ruta 40, en el destacamento Nahuel Huapi. Allí dijo que venía desde Bariloche y que se dirigía a realizar donaciones de máscaras al hospital de Angostura.

Tras consultar al hospital y que esa donación no estuviera prevista, los policías le solicitaron que entregara allí las donaciones y retornada a Capital Federal. Tras no poder lograr su cometido, el hombre señaló que seguiría viaje a Neuquén Capital.

Pero lejos de hacerlo, intentó burlar el control instalado en el ingreso a Villa Traful. En ese control dijo dirigirse a San Martín de los Andes a hacer las mismas donaciones y argumentaba que tenía residencia allí, prueba de ello exhibía una autorización para habitar una casa de un barrio cerrado.

El personal policial, ya estaba alertado de la situación de este hombre y no le permitió el ingreso. Lo obligaron a volver a la ruta 237 y a retornar a su domicilio. También quedó advertido de que si volvía a intentar burlar algún control le secuestrarían el auto y le iniciarían una causa penal.

Por la noche, el hombre, lejos de darse por vencido, intentó una vez más la maniobra. Ahora en Junín de los Andes. Allí fue trasladado a la comisaría, se le inició una causa judicial, y por orden del fiscal, fue obligado a regresar a Buenos Aires.

El testimonio

El diario LMN publicó esta mañana que si bien al sujeto “la justicia le inició una causa por transitar en la cordillera aduciendo ser de la cruz roja”, dijo ser vecino de Villa La Angostura que realiza acciones solidarias para dicha organización.

"Estoy súper apenado porque vengo trabajando con esta campaña solidaria desde hace cuatro meses. Hemos cubierto las necesidades de protectores faciales a centros de salud de toda Argentina”, aseguró el voluntario, quien prefirió resguardar su nombre.

Asimimo, LMN aseguró que el hombre “tiene contrato como proveedor de donaciones para la Cruz Roja, avalado por la propia organización desde abril pasado”.

En cuanto al domicilio, el sujeto reconoció que lo tiene fijado en San Isidro porque, según dijo: “tengo una empresa radicada en esa localidad, pero vivo en Villa la Angostura hace diez años".

 "Tengo miles de pedidos de antiparras para todos los centros de salud. Soy el encargado de distribuirlas personalmente, porque quiero estar del lado de la solución, no del problema", lanzó.

A su vez, aclaró: "Estamos encargados de cuidar a las personas que nos cuidan a nosotros por eso entiendo y respeto la posición de la policía y la fiscalía, que están cuidando sus fronteras. Espero que pronto se aclare esta situación y pueda ingresar a Villa La Angostura para cumplir mis 14 días de aislamiento obligatorio".

De qué se trata la campaña

Gracias a la colaboración de deportistas de distintas disciplinas se dispuso la implementación de la campaña "Antiparras para Docs", en Argentina. Impulsada por reconocidos snowboardistas de la región.

La iniciativa tuvo lugar en Estados Unidos (Goggles for Docs) y se empezó a replicar en Argentina. "Luego de nosotros se creó la campaña en Chile, Uruguay, Colombia y Brasil", comentó el voluntario.

Para ello, el embajador argentino de "Goggle for Docs" recorre los distintos centros de sky o de motocross del país recolectando las antiparras. Allí arma cajas, dependiendo de los pedidos de los distintos hospitales, y se encarga de distribuirlas acorde a las distintas necesidades. En Neuquén, tanto el Bouquet Roldán como el Castro Rendón han recibido los aportes solidarios de la campaña. Además de Plottier, General Roca, Villa la Angostura, Junín de los Andes, Bariloche y Rincón de los Sauces.

 

 

Fuente RN/ LMN

Te puede interesar
Últimas noticias